Comunidad

Exfuncionario de la ATM se pronuncia tras ser separado por supuesto tráfico de influencias

El exdirector del centro de control de tránsito de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), De Gaulle Hanze, ha respondido a las acusaciones que lo vinculan con un supuesto tráfico de influencias, poco después de ser separado de su cargo en la institución.

En su declaración realizada este martes, Hanze defendió su accionar, afirmando que todo lo que hizo fue legal y en el marco de sus derechos. «Soy una persona recta, que busca que las cosas se hagan como se tienen que hacer, apegadas a la ley», manifestó el exdirector.

El incidente en cuestión tuvo lugar en el sector de la avenida Las Monjas, en Urdesa, norte de Guayaquil, donde Hanze se encontró con agentes de tránsito realizando un operativo que, según él, no estaba programado para esa zona.

Al abordar la situación, Hanze explicó que se percató de una presunta irregularidad en el procedimiento de los agentes y decidió intervenir para aclarar la situación. Según su relato, se acercó a una conductora a la que los agentes habían detenido, y posteriormente solicitó explicaciones a uno de los agentes sobre el procedimiento que estaban llevando a cabo.

“Me llamó la atención estos dos agentes parados en este sitio haciendo un operativo, cuando nosotros recibimos un correo donde viene la orden del cuerpo con el lugar exacto y la hora en que se van a hacer los operativos en la ciudad”, explicó el exfuncionario.

Es por ello que Hanze solicitó la intervención de la cámara de Segura EP para grabar la situación, con el objetivo de transparentar sus acciones. Además, pidió una investigación del caso, destacando que la detención del vehículo parecía injustificada.

“Estaba raro el tema ahí de haber parado ese vehículo, tenía la matrícula vencida en 2023, pero todavía tenía chance de matricular el carro, por el número de la placa. Y adicional el tipo me dice, después, ‘no, es por cinturón de seguridad’”, explicó el exfuncionario.

«Respeté la ley y la transparencia de la institución», afirmó Hanze, agregando que se enorgullece del trabajo realizado en la ATM. Sin embargo, lamentó que el incidente se haya prestado para otros temas y expresó su disposición a repetir sus acciones en defensa de la legalidad.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Operativo Apolo 1.0 deja 36 detenidos en Guayaquil y Durán

El operativo Apolo 1.0, ejecutado en Guayaquil y Durán, dejó 36 personas detenidas y el decomiso…
Ver más
Comunidad

Impuestos Prediales 2026: Guía completa de pagos, descuentos y cambios en Guayaquil y Quito

Desde el pasado 1 de enero de 2026, los municipios de Guayaquil y Quito habilitaron sus sistemas…
Ver más
Lo últimoNoticias

Policía captura en Guayaquil al presunto asesino del periodista Xavier Ramos

La Policía Nacional capturó en Guayaquil a Dixon Jony B. C., presunto responsable del asesinato…
Ver más
Lo últimoNoticias

Se reporta intenso tráfico vehicular en Vía a la Costa

La Vía a la Costa registra alto flujo vehicular durante el feriado, debido al masivo desplazamiento…
Ver más
Lo últimoNoticias

Operativo Apolo 35 deja 11 detenidos y golpea a seis grupos criminales en Guayaquil y Durán

11 personas fueron aprehendidas y varias estructuras criminales resultaron afectadas tras la…
Ver más