Lo últimoNoticias

Ministro del Interior visita TC Televisión a dos años del ataque armado y se refiere a alias “Negro Willy”

El ministro del Interior, John Reimberg, visitó este jueves las instalaciones de TC Televisión, al cumplirse dos años del ataque armado perpetrado contra el canal.

Durante su recorrido, el ministro se refirió a la liberación de alias “Negro Willy” por parte de las autoridades judiciales españolas, señalado como uno de los responsables del atentado. “Este criminal está suelto en España viviendo del dinero del narcotráfico y de la muerte de ecuatorianos”, expresó Reimberg.

El titular del Interior recordó que Ecuador remitió todas las garantías necesarias para que alias “Negro Willy” sea deportado por España, y señaló que la responsabilidad de su liberación recae en la Función Judicial de ese país.

Ministro descarta diferencias con autoridades españolas

No obstante, Reimberg descartó cualquier inconveniente con la Policía española y aseguró que se mantiene una excelente relación de cooperación internacional en materia de seguridad.

“Alias ‘Negro Willy’ debe responder en la Cárcel del Encuentro por el ataque a TC Televisión y otros atentados”, señaló Reimberg.

Finalmente, el ministro reiteró que alias “Negro Willy” registra dos alertas de Interpol y afirmó que las autoridades ecuatorianas continúan trabajando para lograr su recaptura, con el objetivo de que enfrente la justicia y sea trasladado a la Cárcel del Encuentro.

También te podría interesar: Gobierno proyecta calificar sistemas de autoabastecimiento para la generación de 100 MW en la Costa

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Juez ordena captura de los primos de Aquiles Alvarez en el caso Goleada

El juez Jairo García dispuso la captura de Fernando y Andrés Viteri Henriques, primos del alcalde…
Ver más
Lo últimoNoticias

MSP entrega más de 18.000 medicamentos oncológicos a SOLCA Quito

El Ministerio de Salud Pública (MSP) entregó más de 18.000 unidades de medicamentos oncológicos…
Ver más
Lo últimoNoticias

Campo Auca incrementa su producción y refuerza el aporte petrolero nacional

El campo Auca, uno de los principales activos petroleros del país, incrementó su producción…
Ver más
Lo últimoNoticias

Comandos navales del Ecuador se preparan con Fuerzas Especiales estadounidenses contra el narcotráfico

La Infantería de Marina del Ecuador elevó sus estándares operativos. Personal del Batallón de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Destruyen 21 campamentos clandestinos de minería ilegal en Imbabura: golpe de USD 130.000 a las economías criminales

Las Fuerzas Armadas del Ecuador asestaron un nuevo golpe a la minería ilegal en Imbabura. Un amplio…
Ver más