sábado, 26 julio 2025
Tendencias
Comunidad

Firma de convenio para la emisión de la Licencia Digital ISO

Foto tomada Cancillería del Ecuador.

La Cancillería del Ecuador informó que la firma del convenio entre el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Telecom) y Get Group marca un hito en el camino hacia un Ecuador moderno. Este acuerdo permitirá que el país cuente con la tecnología necesaria para ser uno de los primeros en la región en utilizar el estándar ISO para licencias de conducir móviles e identidades digitales.

Este avance es especialmente significativo para los migrantes, quienes podrán realizar renovaciones de documentos directamente desde una billetera electrónica, facilitando su movilidad y acceso a servicios esenciales en países como España.

En Ecuador, es posible tener en el celular la licencia y la cédula digital mediante el uso de la aplicación GOB.EC. Estos documentos tienen la misma validez que los físicos.

La canciller Gabriela Sommerfeld participó como testigo de honor en la firma del convenio, que contó con el apoyo de la Cancillería. Esta entidad coordina y gestiona la implementación del plan piloto en los consulados ecuatorianos en España. El convenio, enfocado en la implementación de la Licencia Digital ISO, beneficiará directamente a los migrantes, marcando un hito en nuestro camino hacia un Ecuador moderno e inclusivo.

«Estos logros del Gobierno Nacional demuestran claramente el compromiso de las instituciones hacia una verdadera transformación digital del Estado«, afirmó Gabriela Sommerfeld durante el evento.

Los ecuatorianos en el extranjero podrán renovar sus licencias de conducir sin necesidad de regresar a Ecuador, ahorrando tiempo y dinero. Además, las nuevas licencias digitales serán reconocidas en países que han adoptado el estándar ISO, incluida la Unión Europea, facilitando la movilidad y el acceso a servicios para los migrantes.

Este avance hacia la digitalización no solo mejora la eficiencia y accesibilidad de los servicios para los ecuatorianos, sino que también posiciona a Ecuador como un líder en la adopción de tecnologías modernas en la región.