La Fiscalía informó la vinculación de tres nuevas personas por el asesinato del fiscal César Suárez, perpetrado la tarde del 17 de enero, en el noreste de Guayaquil.
La Fiscalía procesó a Kevin Steven L. M., Javier Andrés T. Z. y Javier Benito M. M. por su presunta participación en el crimen del agente de la Unidad Nacional Especializada de Investigación Contra La Delincuencia Organizada (Unidot-G).
Este lunes 26 de febrero, durante la audiencia de vinculación llevada a cabo vía telemática desde la Unidad Judicial Albán Borja, el fiscal del caso presentó una serie de elementos de convicción.
Estos incluyen el parte informativo, versiones de los agentes aprehensores, el acta de levantamiento de cadáver y autopsia practicada a la víctima, informe de reconocimiento del lugar de los hechos, las evidencias encontradas en los allanamientos, los videos de cámaras de seguridad del ECU 9-1-1 y del Municipio, entre otras.
La Jueza de Garantías Penales que conoció la causa acogió el pedido de la Fiscalía y dictó medidas cautelares, que incluyen la prohibición de salida del país, presentación ante la Fiscalía los días lunes, miércoles y viernes, y el uso de grillete electrónico para los tres acusados. La instrucción fiscal se extenderá por treinta días más.