Votar

Comunidad

Inamhi alerta lluvias fuertes en Ecuador: estas son las provincias con mayor riesgo

El Instituto Nacional de Hidrología y Meteorología activó una nueva advertencia por lluvias intensas en gran parte del país. La vigencia va desde la tarde del martes 10 de marzo hasta la tarde del viernes 13, pero el periodo más complejo se concentrará entre el martes 10 y el miércoles 11, cuando se esperan precipitaciones más fuertes, sobre todo en la Costa y en zonas de cordillera de la Sierra.

Las provincias donde se prevé mayor intensidad

Aunque la alerta abarca amplias zonas del territorio nacional, el mayor impacto se espera en Esmeraldas, Imbabura, Pichincha, Santo Domingo, Manabí, Los Ríos, Guayas, El Oro, Azuay y Loja. En estos sectores, el Inamhi advierte mayor probabilidad de deslizamientos, aumento del caudal de ríos y acumulación de agua en zonas pobladas y vías.

El escenario previsto incluye anegaciones en viviendas, negocios y carreteras, además de tormentas con ráfagas de viento y descargas eléctricas. La advertencia llega en medio de un invierno que ya ha provocado emergencias en distintas provincias, por lo que el llamado es a seguir los reportes oficiales y evitar zonas cercanas a quebradas, laderas inestables y ríos con caudal elevado.

Noticias Relacionadas
ComunidadLo últimoNoticias

Español fue detenido con 19,7 kilos de cocaína en Guayaquil

Un ciudadano español fue detenido en el Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo, en…
Ver más
Comunidad

Fallece Danilo Palomino, el querido ‘Ryu de Guayaquil’

Guayaquil despide a un ícono de su cultura pop. Danilo Palomino, conocido popularmente en las redes…
Ver más
ComunidadLo último

Se abre la convocatoria 2026 de los Premios Carlos Slim en Salud para investigadores de América Latina

El reconocimiento, que otorga USD 100.000 a cada ganador, busca destacar a instituciones e…
Ver más
ComunidadLo últimoNoticias

Plan Credicasa del Biess supera los USD 53 millones en créditos hipotecarios

El Plan Credicasa del Biess ha permitido entregar más de 1.030 créditos hipotecarios a escala…
Ver más
Comunidad

TC Televisión anuncia remate de vehículos en Guayaquil

La Cadena Ecuatoriana de Televisión C.A. (TC Televisión) ejecutará un remate público de bienes…
Ver más