Comunidad

Gobierno Nacional pagó USD 50 millones al IESS para fondos de salud

Foto archivo.

Por disposición del Presidente Daniel Noboa, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) transfirió USD 50 millones al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) por concepto de la deuda histórica a los servicios de salud de la entidad.

El Ministerio de Finanzas informó este 4 de julio, a través de un comunicado, que estos recursos permitirán al IESS garantizar las prestaciones de salud para sus jubilados, asegurando la continuidad y calidad de los servicios médicos que reciben.

«Uno de los objetivos del Gobierno del Presidente Noboa es pagar al IESS la deuda heredada de gobiernos anteriores e impulsar un sistema de seguridad social que proteja tanto a los afiliados como a los jubilados«, detalló Finanzas.

El desembolso de los USD 50 millones se enmarca dentro del convenio suscrito el día de hoy entre el MEF y el IESS. Este acuerdo reconoce las contribuciones pendientes del Estado a las prestaciones de salud, debidamente auditadas, correspondientes al segundo y tercer trimestre del año 2021.

Comunidad

El Biess ofrece nuevas facilidades de pago: Hasta 30 años de plazo para refinanciar deudas

Esto te puede interesar