ComunidadLo último

Más de 53 mil servidores policiales se despliegan a nivel nacional por un feriado seguro

La Policía Nacional del Ecuador presentó en una rueda de prensa, este 2 de mayo de 2024, el dispositivo de seguridad que se implementará durante el feriado, que finaliza el lunes 6 de mayo.

La Policía Nacional del Ecuador presentó en una rueda de prensa, este 2 de mayo de 2024, el dispositivo de seguridad que se implementará durante el feriado nacional, que finaliza el lunes 6 de mayo.

El acto contó con la presencia de GraD. Freddy Goyes, director General de Seguridad Ciudadana y Orden Público; GraD. Wilson Pavón, Comandante de la Policía Zona 9-DMQ y el Crnl Cristián Barreiros, director Nacional de Control de Tránsito y Seguridad Vial; quienes destacaron la importancia del trabajo coordinado entre las diferentes instituciones del Estado para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

El General de policía Freddy Goyes señaló que el operativo policial contará con el despliegue de 53.440 servidores policiales a nivel nacional, quienes estarán distribuidos en puntos estratégicos como terminales terrestres y aéreas, centros turísticos, zonas montañosas, carreteras y lugares de gran afluencia de personas.

Además, se activarán los tres subsistemas de la Policía: preventivo (43.858), investigativo (7.772) e inteligencia (1.810), con el objetivo de trabajar incansablemente para prevenir delitos, mantener el orden público y brindar asistencia a la ciudadanía. Además, se contará con el apoyo de 80 unidades móviles de atención ciudadana, 5 aeronaves, 10 ambulancias, 5.110 motocicletas y 4.381 patrulleros.

El GraD. Goyes enfatizó que se prestará especial atención a las provincias de El Oro, Manabí, Los Ríos, Guayas y Santa Elena, donde se encuentra vigente el estado de excepción, con el fin de prevenir y combatir cualquier tipo de alteración del orden público.

En su intervención el GraD. Wilson Pavón manifestó que el personal policial estará desplegado para el control de las diferentes actividades autorizadas, además de mantener el orden y la seguridad en los lugares de mayor concentración de personas como: parques, centros comerciales, balnearios y otros.

Por su parte, el Crnl. Cristián Barreiros indicó que 1.628 servidores policiales serán destinados para brindar seguridad a los ejes viales, carreteras y tramos priorizados, terminales aéreos, marítimos y terrestres. Además, en los ejes viales, se hará el control pertinente y se brindará medidas de seguridad con el grupo lúdico ‘Paquito’; así también resaltó que la vía Aloag-Santo Domingo ya se encuentra habilitada, lo que permitirá una mayor fluidez del tránsito vehicular.

La Policía Nacional del Ecuador exhorta a la ciudadanía a seguir estas recomendaciones para disfrutar de un feriado seguro:

  • Si acude a eventos de concurrencia masiva, observe medidas de autoprotección y seguridad.
  • Ante cualquier situación inusual que ponga en riesgo la integridad de las personas, informe de inmediato a la Policía Nacional.
  • Acérquese a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) más cercana para solicitar información sobre los servicios que ofrece la institución.
  • Si va a salir de la ciudad, solicite a la UPC el servicio de «Visitas periódicas a domicilio».
  • Para realizar transacciones bancarias, utilice medios electrónicos. En caso de retiros de dinero en efectivo, solicite el servicio de «Traslado de valores» a través del ECU-911.
  • Forme parte del «Chat comunitario» y «Botón de seguridad» de la UPC más cercana a su residencia.
  • Utilice «Parqueaderos seguros» para evitar el robo de su vehículo.
Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticiasPolítica

Fiscalía pidió detener por 24 horas a Cristian Zamora por investigación de enriquecimiento ilícito

La Fiscalía Provincial del Azuay solicitó una orden de detención con fines investigativos por 24…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Presidente Noboa plantea en la ONU tres acciones contra el crimen organizado transnacional

El presidente Daniel Noboa presentó ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) tres…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno anuncia residencias asistenciales para médicos y enfermeras

El Gobierno Nacional anunció la puesta en marcha de 579 residencias asistenciales para médicos y…
Ver más
Lo últimoNoticias

Presidente Noboa propone ante la ONU rastrear y congelar fondos ilícitos, y compartir inteligencia contra el crimen transnacional

Ecuador planteó tres acciones de cooperación internacional para enfrentar a organizaciones…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Alias "Charlie" fue abatido en operación militar con apoyo del Comando Sur

El Gobierno Nacional informó sobre la muerte de alias “Charlie” durante una operación…
Ver más