Soy El Mejor

Votar

 
ComunidadLo último

Operación «Gran Libertad 5» deja 24 aprehendidos tras allanamientos

La operación “Gran Libertad 5” se desarrolló en coordinación con la Fiscalía General del Estado, luego de las diligencias investigativas de búsqueda y procesamiento de la información por denuncias de la ciudadanía.

Durante la operación GRAN LIBERTAD 5, ejecutada por las autoridades policiales desde el lunes 29 de abril al jueves 02 de mayo, se logró la aprehensión de 24 individuos y la detención de 2 personas más. Esta intervención estuvo enfocada en reducir los niveles de extorsión, secuestro, delincuencia y violencia.

El operativo se realizó mediante 23 allanamientos simultáneos en 9 provincias del país: Manabí, Guayas, Los Ríos, D.M. Quito y D.M. Guayaquil.

Durante su intervención en rueda de prensa, el GraD. Freddy Sarzosa, Director General de Investigaciones mencionó que «se creará otra fuerza de investigación anticriminal, la misma estará orientada a la investigación de las ejecuciones de homicidios intencionales asociadas al tráfico ilícito de drogas y delitos conexos».

Esta nueva fuerza de investigación será compuesta por uniformados de unidades especializadas en investigaciones, con la finalidad de de contener y reducir el cometimiento de hechos delictivos.

La Fuerza Investigativa Contra la Extorsión es la estrategia operativa integral en coordinación con unidades especializadas de la Policía Nacional, que utilizan técnicas de investigación para ejecutar estas intervenciones con más de 300 servidores policiales investigativos especializados y capacitados en el delito de extorsión distribuidos en los lugares intervenidos.

Las autoridades han intensificado sus esfuerzos para combatir actividades delictivas y garantizar la seguridad ciudadana. La operación GRAN LIBERTAD 5 es parte de estas medidas para hacer frente a la criminalidad y mantener el orden público en la zona.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Biess reduce a 20 días el plazo para calificar proyectos inmobiliarios en Ecuador

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) anunció cambios en sus procesos para…
Ver más
InternacionalLo último

Tifón Champi pone en alerta a Taiwán con olas de hasta 6 metros y lluvias torrenciales

Taiwán se prepara para la llegada del tifón Champi, que pasará por el noreste de la isla entre la…
Ver más
InternacionalLo último

Terremoto de 7,0 en el Tíbet dejó víctimas y casas colapsadas mientras China moviliza equipos de rescate

Los equipos de rescate trabajan en el Tíbet (Xizang) tras el terremoto de magnitud 7,0 que sacudió…
Ver más
Lo últimoNoticias

Lavinia Valbonesi y Fundación ANA entregan ayuda a adultos mayores en Cayambe

La primera dama de Ecuador, Lavinia Valbonesi, junto con Fundación ANA, realizó este jueves 22 de…
Ver más
CrónicaLo últimoNoticias

Motociclista muere tras accidente con un tráiler en la vía a la Costa

Un motociclista falleció la mañana de este jueves tras un accidente de tránsito registrado en el…
Ver más