ComunidadLo último

Operativo militar en Orellana permite la detención de 22 presuntos criminales y el decomiso de armamento

En un reciente operativo militar realizado en San José de Guayusa, en la provincia de Orellana, 22 presuntos miembros de la organización criminal conocida como «Los Choneros» fueron detenidos.

La operación, que tuvo como objetivo combatir la minería ilegal en la región, resultó en el decomiso de un arsenal significativo y otros materiales utilizados en las actividades ilícitas. Así lo informó las Fuerzas Armadas este 1 de mayo de 2024 en una publicación vía X, antes Twitter.

Entre los objetos incautados se encuentran tres armas de fuego, 141 municiones, una granada fragmentaria, y 350 galones de combustible. Además, las fuerzas de seguridad lograron confiscar prendas de vestir con insignias militares y policiales, lo que sugiere un intento por parte de los criminales de camuflarse entre las autoridades.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Ministra de Gobierno denuncia presunta red de espionaje político en Segura EP

La ministra de Gobierno, Nataly Morillo, presentó este lunes 22 de junio de 2026 una denuncia ante…
Ver más
InternacionalLo último

Abelardo de la Espriella pide respetar resultados electorales y evitar tensiones en Colombia

El presidente electo de Colombia, Abelardo de la Espriella, pidió al mandatario Gustavo Petro y al…
Ver más
Lo últimoNoticias

Daniel Noboa felicitó a Abelardo De La Espriella tras su victoria en Colombia

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, felicitó este domingo a Abelardo De La Espriella luego de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Abelardo De La Espriella gana la Presidencia de Colombia

Abelardo De La Espriella fue elegido presidente de Colombia para el período 2026-2030 tras…
Ver más
Lo últimoNoticias

Iván Cepeda votó en Bogotá y confía en remontar la elección presidencial

El candidato presidencial del Pacto Histórico, Iván Cepeda, ejerció su derecho al voto este…
Ver más