domingo, 27 julio 2025
Tendencias
Comunidad

Presidente Daniel Noboa dispone compensación en planillas de luz para provincias en emergencia

Este martes 11 de marzo de 2025, el Presidente Daniel Noboa dispuso la aplicación de una compensación en el servicio de energía eléctrica para los hogares afectados por la emergencia invernal en varias provincias del país.

A través del Decreto Ejecutivo N.º 561, el mandatario estableció un descuento equivalente a 180 kW/h en la planilla de marzo de 2025 para los usuarios residenciales de las provincias declaradas en emergencia: Guayas, Los Ríos, Manabí, El Oro, Esmeraldas, Santa Elena, Loja y Azuay.

El Ministerio de Energía y Minas, la Agencia de Regulación y Control de Electricidad (ARCONEL) y las empresas distribuidoras serán responsables de analizar y ejecutar las acciones necesarias para aplicar esta medida.

Esta iniciativa forma parte de las acciones implementadas por el Gobierno Nacional para aliviar la carga económica de las familias afectadas por las intensas lluvias y desbordamientos registrados en las últimas semanas.