Comunidad

Presidente Daniel Noboa entregó créditos a jóvenes emprendedores

Foto: Presidencia

Este 13 de junio del 2024, el Presidente de la República, Daniel Noboa, mantuvo un diálogo sobre la ocupación y el empleo juvenil con jóvenes profesionales en la Universidad de Guayaquil. También se entregó financiamiento a través del Programa “Joven Emprende Ahora” de BanEcuador.

Hasta la fecha, se ha realizado la entrega de USD 3 millones, para diferentes créditos a jóvenes, con el fin de fomentar la innovación, el crecimiento económico y el desarrollo de proyectos que contribuyan al desarrollo del país.

Durante el evento, el presidente Daniel Noboa contestó algunas de las preguntas de los jóvenes beneficiados y manifestó que, «Este proyecto entra dentro de nuestro plan para mejorar nuestros niveles de ocupación juvenil, una etapa en la que las y los jóvenes están en procesos transformativos de capacitación, estudios, o de emprendimiento”.

Además, el Primer Mandatario enfatizó en que el empleo juvenil reduce las tasas de violencia, homicidios y crímenes violentos. “En zonas donde hay mucha violencia es donde debemos mirar más profundo y en esos lugares debemos ser más precisos con el tipo de ayudas que damos”, concluyó.

El 19 de febrero de 2024, la banca pública lanzó la línea de crédito Joven Emprende Ahora, dirigido a jóvenes profesionales que tengan registrado su título en la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT). Los créditos van desde los USD 500 a USD 3.000 sin garante, y de los USD 3.001 a los USD 5.000 con garante.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Ecuador presenta en Bélgica portafolio estratégico de inversión en energía, minería e hidrocarburos

En el marco de la gira internacional liderada por el presidente Daniel Noboa presentó en Bélgica…
Ver más
Lo últimoNoticias

Presidente Daniel Noboa se reúne con el primer ministro de Bélgica en Bruselas

Como parte de su agenda oficial en Bruselas, el presidente de la República, Daniel Noboa, mantuvo…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador plantea a Colombia que la reunión bilateral sobre aranceles se realice la próxima semana

El Gobierno de Ecuador propuso a Colombia que la reunión bilateral para abordar el tema de los…
Ver más
Lo últimoNoticias

Presidente Noboa busca fortalecer comercio e inversiones con la Unión Europea

El presidente Daniel Noboa mantuvo una reunión con líderes empresariales en Bruselas en la que…
Ver más
Lo últimoNoticias

Presidente Noboa posiciona a Ecuador en Davos con diálogo global, liderazgo joven e impulso a la igualdad de género

Desde el Foro Económico Mundial de Davos, el presidente Daniel Noboa, participó en el espacio…
Ver más