Comunidad

Presidente Daniel Noboa entregó créditos a jóvenes emprendedores

Foto: Presidencia

Este 13 de junio del 2024, el Presidente de la República, Daniel Noboa, mantuvo un diálogo sobre la ocupación y el empleo juvenil con jóvenes profesionales en la Universidad de Guayaquil. También se entregó financiamiento a través del Programa “Joven Emprende Ahora” de BanEcuador.

Hasta la fecha, se ha realizado la entrega de USD 3 millones, para diferentes créditos a jóvenes, con el fin de fomentar la innovación, el crecimiento económico y el desarrollo de proyectos que contribuyan al desarrollo del país.

Durante el evento, el presidente Daniel Noboa contestó algunas de las preguntas de los jóvenes beneficiados y manifestó que, «Este proyecto entra dentro de nuestro plan para mejorar nuestros niveles de ocupación juvenil, una etapa en la que las y los jóvenes están en procesos transformativos de capacitación, estudios, o de emprendimiento”.

Además, el Primer Mandatario enfatizó en que el empleo juvenil reduce las tasas de violencia, homicidios y crímenes violentos. “En zonas donde hay mucha violencia es donde debemos mirar más profundo y en esos lugares debemos ser más precisos con el tipo de ayudas que damos”, concluyó.

El 19 de febrero de 2024, la banca pública lanzó la línea de crédito Joven Emprende Ahora, dirigido a jóvenes profesionales que tengan registrado su título en la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT). Los créditos van desde los USD 500 a USD 3.000 sin garante, y de los USD 3.001 a los USD 5.000 con garante.

Noticias Relacionadas
Comunidad

Claro extiende su red 5G a 25 ciudades de Ecuador y llega a 1,2 millones de usuarios

La empresa de telecomunicaciones Claro expandió su infraestructura 5G a 25 ciudades del país, tras…
Ver más
ComunidadLo último

Lotería Nacional se enciende de naranja: hospitales y edificios de la Junta de Beneficencia se suman a su nueva identidad

Las dependencias de la Junta de Beneficencia de Guayaquil se sumaron este lunes a la celebración de…
Ver más
ComunidadLo último

"Adelántate al cáncer": la carrera de Solca que convierte cada dorsal en un mensaje de prevención

Solca, a través de su Centro de Diagnóstico Preventivo (CDP), presenta este octubre la carrera…
Ver más
ComunidadLo últimoNoticias

INAMHI alerta por lluvias intensas y tormentas eléctricas en la Costa

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI) emitió un aviso de lluvias y…
Ver más
Comunidad

PICA pone en marcha megaproyecto solar para cubrir más del 60% de su consumo eléctrico

La empresa industrial ecuatoriana PICA inauguró un sistema de generación fotovoltaica que cubrirá…
Ver más