El Presidente Daniel Noboa se reunió con su homólogo francés, Emmanuel Macron, y expresó su gratitud por el respaldo y la cooperación en temas de seguridad y la lucha contra el crimen transnacional.
El Primer Mandatario manifestó su interés en concretar proyectos e inversiones que beneficien al país a través de la generación de empleo, capacitaciones para jóvenes, migración circular, becas y otros aspectos.
Macron y su esposa, Brigitte, recibieron al Presidente Noboa y a su esposa, Lavinia Valbonesi, en el Palacio del Elíseo, sede de la presidencia francesa.
Ecuador celebra 190 años de relaciones diplomáticas con Francia. Según la agencia AFP, Noboa y Macron recordaron la «amistad histórica entre Francia y Ecuador» y exploraron formas de fortalecer los vínculos económicos, comerciales y culturales entre ambos países.
Así mismo, expresaron su voluntad conjunta de promover el multilateralismo al servicio de la paz, del desarrollo y de la lucha contra el cambio climático y la protección de la biodiversidad.