Comunidad

Rescatan a policías secuestrados en la provincia de El Oro

La Policía Nacional informó, este sábado 13 de enero de 2024, el rescate de dos uniformados que fueron secuestrados el pasado 9 enero por grupos terroristas en el cantón Pasaje, provincia de El Oro.

Los dos policías estaban cumpliendo sus funciones en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) La Pradera, cuando, alrededor de las 14:30 ingresaron unos sujetos fuertemente armados y les retuvieron, sometiéndoles con violencia.

La Policía detalló que las unidades especializadas realizaron labores investigativas y emprendieron protocolos de búsqueda para dar con sus compañeros.

Tras varios allanamientos, lograron ubicar el lugar, y rescataron a las dos víctimas, poniéndoles a buen recaudo. Sobre los secuestradores aún no se conoce detalles.

«Gracias a las acciones investigación y búsqueda de la UNASE y GOE, se llevaron a cabo varios allanamientos que permitieron localizar el sitio donde se mantenía secuestrados a los 2 agentes de policía», escribió la Gobernación de El Oro.