El Ministerio de Energía y Minas anunció este 22 de noviembre de 2024 la suspensión temporal de los racionamientos de energía eléctrica en los sectores del Centro Histórico y centro-norte de Quito. La medida aplica para la tarde y noche del viernes.
Según detalló la cartera de Estado, la decisión busca salvaguardar la integridad de los ciudadanos, garantizar el orden público y fortalecer la seguridad en la ciudad. Además, pretende proteger la infraestructura de entidades gubernamentales, municipales y privadas, así como los comercios y viviendas de la zona afectada por las movilizaciones.
El Ministerio informó que, en coordinación con otras instituciones, evaluará la situación en los próximos días. Esto permitirá determinar si se extiende el periodo de suspensión de cortes de energía o se retoma la programación de racionamientos en los sectores afectados.
Finalmente, el Ministerio de Energía y Minas pidió a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales para conocer cualquier actualización sobre el servicio eléctrico.