La Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros del Ecuador (Fenacotip) levantó hoy la medida anunciada de «apagado de motores» para este 16 y 17 de julio de 2024.
En rueda de prensa, Abel Gómez, gerente de Fenacotip, mencionó que la decisión se tomó luego de consultar con las bases y líderes de otras provincias.
Durante las últimas semanas, los transportistas y sus dirigentes se reunieron en varias mesas técnicas con representantes del Gobierno Nacional, donde plantearon los diversos temas que aquejaban al gremio, uno de ellos era la inseguridad en las carreteras.
Por su parte, el Gobierno Nacional informó, durante la II Mesa Técnica de Seguridad, que se han realizado más de 500 operativos en todo el país, dando como resultado el control de más de 2100 vehículos, el decomiso de 18 armas de fuego y 45 armas cortopunzantes, así como la detención de 82 personas.
Además, el Ministerio de Gobierno, junto a delegados de Ban Ecuador, la Corporación Financiera Nacional, el Ministerio de Obras Públicas, la Agencia Nacional de Tránsito, en seguimiento a las Mesas Técnicas de Transporte, anunciaron que, como una medida adicional de apoyo para ese sector, en las próximas semanas se presentarán nuevos productos de crédito.