Votar

 
Lo últimoNoticias

Corte Constitucional deja sin efecto beneficios tributarios en Ecuador

La Corte Constitucional declaró inconstitucionales dos leyes que contenían disposiciones de carácter tributario, lo que implica la eliminación de beneficios que estaban vigentes para contribuyentes en el país.

El Servicio de Rentas Internas (SRI) informó que, con la anulación de la Ley Orgánica de Integridad Pública, queda sin efecto el régimen de remisión aplicable a obligaciones tributarias pendientes. La medida regirá hacia el futuro, aunque los pagos efectuados entre el 26 de junio de 2025 y la publicación de la sentencia en el Registro Oficial mantendrán el beneficio de que la remisión se aplique directamente al capital.

De igual forma, con la anulación de la Ley Orgánica de Solidaridad Nacional, queda sin efecto –con carácter retroactivo– el beneficio que permitía una rebaja de hasta el 30% en el Impuesto a la Renta por donaciones realizadas a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional.

El SRI aclaró que ambas disposiciones se mantendrán sin efecto una vez que las sentencias se publiquen oficialmente en el Registro Oficial.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticiasPolítica

Gobierno acelera obras estratégicas en Ecuador con foco en el Quinto Puente y energía

El Gobierno Nacional revisó el avance de proyectos de infraestructura, vivienda y energía durante…
Ver más
InternacionalLo último

Quién fue Marcy Borders, la "Dust Lady" del 11-S que murió años después por un cáncer que atribuyó al polvo tóxico

La mañana del 11 de septiembre de 2001, Marcy Borders, de 28 años, estaba en su escritorio, en el…
Ver más
InternacionalLo último

La CIA advirtió desde 1998 que Al Qaeda podía usar aviones para atacar Estados Unidos, revelan documentos desclasificados

La CIA advirtió durante años a la Casa Blanca sobre la amenaza que representaban Al Qaeda y su…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno de Daniel Noboa impulsa al Biess a un máximo histórico con USD 29.386 millones y un rendimiento de 9,16 %

Desde noviembre de 2023, el portafolio global del banco creció en más de USD 5.536 millones. En…
Ver más
Lo últimoNoticias

Guayaquil tendrá un corte de agua de 17 horas desde el sábado 12 hasta el domingo 13 de septiembre

La suspensión del servicio comenzará la noche del sábado 12 y se extenderá hasta el mediodía…
Ver más