Lo últimoNoticias

Cotopaxi recibe inversiones, títulos de propiedad y nuevas obras

La Maná (Cotopaxi), 1 de julio de 2026.- El presidente de la República, Daniel Noboa, lideró una jornada de entregas y anuncios viales en Cotopaxi. Durante el evento, el primer mandatario inauguró el nuevo Mercado Municipal de La Maná, entregó títulos de propiedad y canalizó recursos a través de la CONAFIPS.

El Gobierno Nacional presentó una serie de acciones para fortalecer el desarrollo de la provincia de Cotopaxi mediante financiamiento para cooperativas, entrega de títulos de propiedad y proyectos de infraestructura.

Las medidas fueron anunciadas durante una jornada realizada en el cantón La Maná, donde también se inauguró el nuevo mercado de la ciudad.

Financiamiento busca fortalecer la producción local

Uno de los principales anuncios fue la canalización de USD 9,5 millones hacia ocho cooperativas de ahorro y crédito de Cotopaxi, en coordinación con la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias (Conafips).

Estos recursos permitirán ampliar el acceso a créditos para emprendedores, pequeños productores y negocios locales, con el objetivo de dinamizar la economía de la provincia.

Entregan títulos de propiedad en Pujilí

Durante la jornada también se entregaron 148 títulos de propiedad a habitantes del cantón Pujilí.

Según el Gobierno, esta acción fortalece la seguridad jurídica sobre la tenencia de la tierra y facilita el acceso de las familias a nuevas oportunidades de financiamiento.

Mercado y nueva vía impulsarán el desarrollo

El evento se desarrolló en el nuevo Mercado de La Maná, construido con un financiamiento de USD 3,3 millones otorgado por el Banco de Desarrollo del Ecuador.

Además, se anunció la construcción de la variante de Zumbahua, en el sector Saraugsha. La obra demandará una inversión cercana a USD 3 millones y buscará mejorar la conectividad, facilitar el comercio y fortalecer el desarrollo productivo de esta zona de Cotopaxi.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticiasTC television

Ecuador destina USD 13,29 millones para fortalecer la alimentación de más de 87.000 estudiantes

Más de 87.000 estudiantes de 230 instituciones educativas reciben alimentación escolar a través…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno abre convocatoria para financiar maquinaria e insumos de pequeños productores en cuatro provincias

Organizaciones de pequeños productores de Guayas, Manabí, Los Ríos y Santa Elena pueden postular…
Ver más
Lo últimoNoticias

El Hospital IESS Los Ceibos incorpora cabinas de telemedicina para optimizar la atención de emergencias

El Hospital General del Norte de Guayaquil IESS Los Ceibos integró dos nuevas estaciones…
Ver más
Lo últimoNoticias

El Inamhi alerta sobre lluvias intensas y tormentas eléctricas en Ecuador hasta el 5 de octubre

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) emitió un aviso de advertencia por la…
Ver más
Lo últimoNoticias

El Biess transforma su atención telefónica con inteligencia artificial y mayor capacidad

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) puso en funcionamiento un moderno…
Ver más