Lo últimoNoticias

Créditos de la banca pública crecieron en 2025; diciembre concentró el mayor desembolso

Los créditos de la banca pública cerraron 2025 con operaciones por 3.12 millones de operaciones. El mes con mayor entrega fue diciembre, con USD 653,1 millones, un 37% más que en diciembre de 2024 (USD 476,5 millones).

El mayor monto colocado en diciembre lo registró el BIESS, con USD 393 millones. En segundo lugar estuvo el BDE B.P., con USD 154,6 millones.
También constan BANECUADOR B.P. con USD 72 millones, CONAFIPS con USD 23,5 millones y CFN B.P. con USD 10 millones.

El Ministerio de Economía y Finanzas señaló que estas cifras responden a un impulso para sostener el movimiento económico del país, con más producción y consumo.
El balance a diciembre también muestra un aumento de utilidades frente al año anterior. El salto más visible fue en BanEcuador: pasó de USD 0,5 millones en 2024 a USD 23,4 millones en 2025. En ese mismo periodo, CONAFIPS subió de USD 8,8 millones a USD 10,8 millones; el BDE B.P. de USD 62,1 millones a USD 85,7 millones; y la CFN B.P. de USD 95,2 millones a USD 280,2 millones.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Inamhi prevé intensas tormentas y lluvias en la Costa y Sierra

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) emitió la advertencia oficial N° 56…
Ver más
Lo últimoNoticias

Cinco presuntos integrantes de un GDO fueron aprehendidos en Posorja

El Ejército Ecuatoriano aprehendió a cinco presuntos integrantes de un grupo de delincuencia…
Ver más
Lo últimoNoticias

Puente Lodana: la nueva obra vial que conecta cuatro cantones de Manabí

El presidente Daniel Noboa inauguró este viernes el nuevo Puente Lodana y sus accesos viales…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno Nacional entrega bienes de ayuda humanitaria en cinco provincias por las lluvias

El Gobierno de Daniel Noboa, mediante la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR)…
Ver más
ComunidadLo últimoNoticias

Sismo de magnitud 4,2 se registró este sábado en Zamora Chinchipe

Un sismo de magnitud 4,2 se registró a las 05:53 de este sábado 17 de octubre de 2026 en la…
Ver más