El pasado jueves 13 de junio, se produjo un trágico incidente en la comunidad rural de San Miguel, ubicada en el municipio de Muelle de los Bueyes, dentro de la Región Autónoma del Caribe Sur (RACS) de Nicaragua.
Dos adolescentes, que eran primos, perdieron la vida al ser alcanzados por un rayo mientras intentaban obtener señal telefónica en una pequeña colina durante una tormenta. La Policía ha calificado este suceso como una muerte accidental.
De acuerdo con el portal Nicaragua Investiga, las víctimas del trágico incidente fueron identificadas como Never José Robledo Martínez, de 16 años, y su primo Wilfredo Antonio Obando Obando, de 13 años.
El médico forense examinó los cuerpos y concluyó que ambos jóvenes murieron a causa de una descarga eléctrica, descartando cualquier participación de terceros.
¿Rayos en Nicaragua son comunes?
Este tipo de incidentes es común en Nicaragua, especialmente durante la temporada de lluvias que se extiende de mayo a octubre. Nicaragua experimenta frecuentes tormentas eléctricas, lo que incrementa el riesgo de ser alcanzado por un rayo.