Lo últimoNoticias

Gobierno impulsa gestión ambiental inclusiva y fortalece liderazgo femenino en áreas protegidas

El Gobierno de Daniel Noboa promueve la gestión ambiental inclusiva con el III Encuentro de Mujeres del SNAP, fortaleciendo el liderazgo femenino en áreas protegidas.
El Gobierno de Daniel Noboa promueve la gestión ambiental inclusiva con el III Encuentro de Mujeres del SNAP, fortaleciendo el liderazgo femenino en áreas protegidas.

El Gobierno de Daniel Noboa, a través del Ministerio de Ambiente y Energía, desarrolló el III Encuentro de Mujeres del Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP), con el objetivo de fortalecer la participación femenina en la gestión ambiental.

El evento reunió a cerca de 100 participantes de distintos territorios, quienes compartieron experiencias, retos y avances en materia de conservación.

Enfoque de género en la gestión ambiental

La iniciativa forma parte del Plan Nacional de Género del SNAP, instrumento que busca incorporar el enfoque de equidad en la administración de áreas protegidas.

Durante el encuentro, se destacó la necesidad de ampliar la presencia de mujeres en espacios de decisión y reconocer su aporte en la conservación del entorno natural.

Hoja de ruta para fortalecer la equidad

Como resultado del encuentro, se definió una hoja de ruta con acciones e indicadores orientados a consolidar una gestión más inclusiva y sostenible.

Además, se impulsaron espacios de formación personal enfocados en el empoderamiento, liderazgo y fortalecimiento del trabajo colaborativo entre las participantes.

Compromiso con una gestión sostenible

Las autoridades reiteraron que estas acciones buscan reducir brechas de género y fortalecer alianzas institucionales para avanzar hacia un modelo de gestión ambiental más equitativo.

El Gobierno apunta a consolidar políticas públicas que integren la inclusión como eje clave en la protección de los recursos naturales.

También te podría interesar: Ecuador capta USD 1.299 millones en inversión extranjera

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticiasPolítica

TCE suspendió al movimiento correísta AMIGO y quedará fuera de las elecciones seccionales

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) dispuso la suspensión provisional por nueve meses del…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Gobierno lanza AGROPROTEGE, el seguro agropecuario para 80.000 productores

El Gobierno, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGP), anunció la…
Ver más
Lo últimoNoticias

Más de 100 pacientes reciben rehabilitación pulmonar gratuita en Santa Elena

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que más de 100 pacientes de Santa Elena han recibido…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Operativo desarticuló a red de tráfico ilegal de combustible vinculada a Los R

El Bloque de Seguridad, en coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia, realizaron un…
Ver más
InternacionalLo último

Canadá supera los 890 incendios activos y declara estado de emergencia: el humo ya asfixia el noreste de EE.UU.

La crisis de incendios forestales en Canadá no da tregua. Según las últimas cifras del Centro…
Ver más