CrónicaLo último

Falleció el alcalde de Manta, Agustín Intriago, tras ataque armado

El alcalde de Manta, Agustín Intriago, falleció tras ser víctima de un ataque armado. Así lo confirmo el ministro del Interior, Juan Zapata via Twitter.

“La Policía e encuentra totalmente desplegada para localizar y capturar a los responsables de este repudiable acto”, dijo Zapata.

El alcalde fue herido en el pecho con balas de fusil, al parecer recibió tres impactos.

Agustín Intriago Quijano nació el 20 de enero de 1985. Fue abogado con una Maestría en Comercio y Finanzas Internacionales, y un Diplomado en Formación por Competencias.

Fue elegido Alcalde para los años 2019 – 2023 y reelegido hasta 2027, en la lista de la Revolución Ciudadana.

La fiscalía anunció que dirige una investigación por el ataque armado que, además del fallecimiento del alcalde Manta, dejó otra víctima mortal: Ariana Chancay Morales.

Otros dos personas también resultaron heridas: Linda Barrera, quien sera víctima colateral de los hechos, mientras que Jean Carlos Arias Martínez, de nacionalidad venezolana, sería sospechoso del atentado y que se encuentra bajo custodia policial.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticiasPolítica

Gobierno Nacional declara estado de excepción por 60 días en ocho provincias y tres cantones

El presidente Daniel Noboa firmó el Decreto Ejecutivo 498, con el que declaró un estado de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobernación intensifica controles de precios en mercados del Guayas

La Gobernación del Guayas reforzó los operativos de control de precios en mercados y centros de…
Ver más
Lo últimoNoticias

IESS paga USD 111,8 millones a dializadoras y reduce casi a la mitad las obligaciones pendientes

Entre diciembre de 2025 y agosto de 2026, los desembolsos permitieron bajar de USD 248 millones a…
Ver más
InternacionalLo último

Japón supera por primera vez los 100.000 centenarios, con récord de 107.677 personas de 100 años o más

Japón cruzó este martes 15 de septiembre una barrera histórica: por primera vez desde que…
Ver más
ComunidadLo último

Ambiensa presentará en Nueva York oportunidades de inversión en vivienda para migrantes ecuatorianos

Ambiensa presentará en Nueva York sus oportunidades de inversión en vivienda unifamiliar y…
Ver más