miércoles, 16 septiembre 2026
Tendencias
 
CrónicaLo último

Gobierno convoca al Gabinete de Seguridad tras seis reos muertos en la Penitenciaría

El presidente Guillermo Lasso señaló via Twitter (X) que tras recibir la información de los seis crímenes ocurridos en el Centro de Privación de Libertad No. 1, en Guayaquil, dispuso “sesionar, de inmediato, al Gabinete de Seguridad”

A las 20:00 de este viernes las tanquetas de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional que habían ingresado al recinto penitenciario para retomar el control de los pabellones 7 y 9 donde se encontraron a los seis privados de la libertad asesinados salieron del lugar.

Extraoficialmente de conoció que entre los asesinados estarían miembros del grupo delictivo que participó en el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio, pero esta información será anunciada y confirmada por las autoridades en las próximas horas.

El Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de Libertad (SNAI) informó que están «verificando lo sucedido antes de un pronunciamiento oficial»; que llegó a las 18:49 en un comunicado donde confirma que hay seis personas fallecidas.

Además, señaló que los disturbios habrían empezado a las 16:00 en el interior del Centro de Privación de Libertad masculino Guayas N°1, pabellón 7 de este penal, ubicado en el norte de Guayaquil.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticiasPolítica

Alias “Comandante 7”, cabecilla de Los Tiguerones, es trasladado desde Colombia a la cárcel de El Encuentro

Alias “Comandante 7”, señalado como uno de los principales enlaces de Los Tiguerones entre…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Gobierno Nacional declara estado de excepción por 60 días en ocho provincias y tres cantones

El presidente Daniel Noboa firmó el Decreto Ejecutivo 498, con el que declaró un estado de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobernación intensifica controles de precios en mercados del Guayas

La Gobernación del Guayas reforzó los operativos de control de precios en mercados y centros de…
Ver más
Lo últimoNoticias

IESS paga USD 111,8 millones a dializadoras y reduce casi a la mitad las obligaciones pendientes

Entre diciembre de 2025 y agosto de 2026, los desembolsos permitieron bajar de USD 248 millones a…
Ver más
InternacionalLo último

Japón supera por primera vez los 100.000 centenarios, con récord de 107.677 personas de 100 años o más

Japón cruzó este martes 15 de septiembre una barrera histórica: por primera vez desde que…
Ver más