CrónicaLo último

Junior Roldán sufre atentado en libertad: registran al menos cinco muertos y varios heridos

La Policía Nacional confirmó a TC Televisión un atentado contra la vida de Junior Roldán, uno de los cabecillas de la banda delictiva Los Choneros. El ataque se registró la noche de este jueves 16 de marzo en El Triunfo, provincia del Guayas.

Información policial indica que varios motorizados interceptaron a Junior Roldán, quien resultó herido del ataque y se mantiene en libertad con grillete electrónico.

Hasta el momento se registran al menos cinco muertos y seis personas heridas. El Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y Criminalística se encuentra en camino para realizar las respectivas investigaciones.

La policía y Fuerzas especiales coordinaron rápidamente un operativo hacia El Triunfo donde se decomisaron un arma de fuego tipo fusil, tres granadas y varias municiones, además de un carro de color rojo que habría estado involucrado en la balacera puesto que tenía varios impactos de bala.

Se informó también de la activación del ‘Código Plata’ en las casas de salud donde fueron ingresados los heridos, esto como medida de seguridad para el personal sanitario y civil que se encuentran en estos centros hospitalarios donde ya se han registrado varios atentados cuando han ingresado personas heridas por intento de sicariato.

Un día después de su salida de prisión, Junior Roldán, festejó su libertad, según se observa en un vídeo que circuló en redes sociales el pasado 15 de febrero de 2023.

El presidente Guillermo dijo el pasado 14 de febrero en una cadena nacional que “han dejado libre al más grande y peligroso delincuente, alias ‘JR’. La justicia y la Fiscalía han permitido que Junior salga libre”.

Junior Roldán recibió a su favor el recurso de habeas corpus ante el cumplimiento de la boleta de excarcelación que el SNAI no había cumplido, tras el dictamen de sobreseimiento de una jueza.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

IESS asegura continuidad de terapias para pacientes con esclerosis múltiple

El hospital recibió 192 ampollas de Ocrelizumab, un medicamento de alta especialidad que se…
Ver más
Lo últimoNoticias

Fiscalía pide la pena máxima para los procesados en el caso Triple A

El juicio entró en su fase final tras concluir la presentación de pruebas de las defensas de 15…
Ver más
Lo últimoNoticias

Cargamento de cacao ocultaba 627 kilos de cocaína rumbo a Alemania

La Policía detectó 631 paquetes dentro de un contenedor procedente de Perú. La droga tendría un…
Ver más
Lo últimoNoticias

Cuatro presuntos integrantes de Los Choneros fueron aprehendidos en Santa Elena

Los investigados estarían relacionados con extorsiones y tráfico de drogas. Durante los…
Ver más
Lo últimoNoticias

Más de 19.000 personas se beneficiarán con mejoras en la gestión del agua

El Ministerio de Ambiente y Energía entregó 33 documentos para mejorar la gestión de agua potable…
Ver más