CrónicaLo último

Menor de 13 años, entre los acusados de asesinar a militar en Esmeraldas

Un menor de 13 años de edad estaría involucrado en el asesinato del cabo segundo Ronny Intriago, tras un enfrentamiento con un grupo de presuntos narcodelincuentes en San Lorenzo, Esmeraldas.

Así lo confirmó una fuente policial a TC Televisión y reveló que el menor es reincidente en este tipo de actos delictivos.

El militar y otros miembros del Ejército se encontraban patrullando la provincia, como parte del estado de excepción vigente en Esmeraldas que fue implementado por el Gobierno para frenar la delincuencia y que durará por 60 días.

Las Fuerzas Armadas indicaron que el ataque armado a los uniformados ocurrió durante «un cruce de fuego contra presuntos narcodelincuentes y miembros de una patrulla militar en las inmediaciones del cementerio general de San Lorenzo».

Luego de conocer el asesinato, la Policía Nacional se solidarizó con la familia del militar fallecido y aseguró que “este hecho criminal no quedará en la impunidad”.

De acuerdo con el Ministerio del Interior, en la provincia de Esmeraldas se han registrado 70 homicidios en los primeros 60 días de 2023, así como 374 denuncias de robo y 94 detenidos por narcotráfico, con 1.432 kilos de drogas incautados.

Noticias Relacionadas
InternacionalLo último

La OMS lanza un plan de USD 518 millones para frenar el brote de ébola en África: ya hay 65 muertos

La alarma sanitaria en África central crece. La Organización Mundial de la Salud (OMS) y los…
Ver más
Lo últimoNoticias

Vinculado al caso Apagón regresa a Ecuador para enfrentar a la justicia

Julio Eduardo Montesdeoca Escobar, señalado dentro del denominado caso Apagón y sobre quien pesaba…
Ver más
Lo últimoNoticias

Socio Vivienda suma un nuevo revés para las estructuras criminales

Una operación del Bloque de Seguridad permitió ubicar y aprehender a cuatro presuntos integrantes…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno Nacional reporta 82.000 productores inscritos en programa agrícola

Más de 82.000 productores se han inscrito en el Registro de Agricultura Familiar Campesina, una…
Ver más
Lo últimoNoticias

La ruta del narcotráfico pierde más de 1,5 toneladas de droga en la frontera norte

Una operación militar ejecutada en la frontera norte permitió retirar de circulación más de 1,5…
Ver más