CrónicaLo último

Seis fallecidos tras enfrentamientos dentro de la Penitenciaría

Hasta el domingo, 23 de julio de 2023, moradores de los sectores cercanos a la Penitenciaría del Litoral reportaban escuchar detonaciones que provenían del centro carcelario.

Según el último reporte con corte a las 20h30, emitido por el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (Snai), se registraban seis fallecidos y 11 heridos.

El Snai también informó que los protocolos de seguridad se mantienen activados en todos los recintos penitenciarios del país.

Entre las acciones inmediatas se ha dispuesto un equipo especializado para brindar contingencia psicológica a familiares de las Personas Privadas de la Libertad (PPL) que han fallecido y que han resultado heridas, asimismo realizarán un acompañamiento en todos lo trámites legales.

Además detalló que los internos se acogieron a huelgas de hambre en los centros cancerlarios de Imabura, Chimborazo, Cotopaxi, Tungurahua, Azuay, Cañar, El Oro, Guayas, Napo y Pichincha.

Por otro lado, agentes de seguridad penitenciaria permanecen retenidos en los centros de Cotopaxi, Azuay, Cañar, El Oro y Napo.

Los disturbios dentro de la Penitenciaria se dieron desde el sábado, 22 de julio de 2023, donde una balacera que dejó como saldo tres heridos por enfrentamientos entre los reclusos de los pabellones 5 y 7, y también entre los del 8 y 9, es de tres heridos.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Justicia ratifica prisión preventiva para Aquiles Alvarez por el caso grillete

La situación legal del alcalde Aquiles Alvarez se complica en las cortes. El jueves, 23 de abril de…
Ver más
Lo últimoNoticias

El Oro celebra 142 años y se ubica entre las cuatro zonas con mayor dinamismo comercial del país

En el marco del 142.º aniversario de provincialización de El Oro, el presidente Daniel Noboa…
Ver más
Lo últimoNoticias

La Policía en El Oro suma vehículos para ampliar operativos y controles

En El Oro se entregaron 230 vehículos para reforzar el trabajo de la Policía Nacional, el acto fue…
Ver más
Lo últimoNoticias

Riesgo país de Ecuador baja a 404 puntos y marca su nivel más bajo en 11 años

El riesgo país de Ecuador se ubicó en 404 puntos al 22 de abril de 2026, ese nivel es el más bajo…
Ver más
Lo últimoNoticias

4.000 jóvenes inscritos en la Escuela de Emprendimiento Rural

El Gobierno Nacional impulsa un cambio generacional en el sector agropecuario del país. A través…
Ver más