CrónicaLo último

Sujeto que se movilizaba en un auto robado fue abatido por un policía

Un hombre fue abatido la mañana de este viernes 24 de marzo en el puente que une la vía a Daule con el sector de Los Ceibos. El sujeto se movilizaba en un vehículo reportado como robado y fue detectado por la Policía.

El coronel Fabary Montalvo, subcomandante de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), señaló que los ocupantes del carro lo abandonaron a la altura de un supermercado de la zona y salieron corriendo en distintas direcciones.

La moto con los policías siguió a uno de ellos, quien sacó un arma de fuego mientras iba corriendo sobre el puente hacia la avenida del Bombero.

El uniformado disparó, detalló coronel Montalvo, quien aclaró que el tiro dio en el piso y rebotó impactando en la espalda al sospechoso. Hasta el lugar llegaron paramédicos que certificaron el deceso del sujeto.

El fallecido fue identificado como Armando Fuentes Rodríguez, de 35 años, quien registra antecedentes penales ante una investigación abierta en Santa Elena por robo de carros, en 2022.

El jefe policial Montalvo indicó que el uniformado que actuó hizo uso progresivo de la fuerza y que buscan a los otros dos hombres que huyeron corriendo.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

La Policía en El Oro suma vehículos para ampliar operativos y controles

En El Oro se entregaron 230 vehículos para reforzar el trabajo de la Policía Nacional, el acto fue…
Ver más
Lo últimoNoticias

Riesgo país de Ecuador baja a 404 puntos y marca su nivel más bajo en 11 años

El riesgo país de Ecuador se ubicó en 404 puntos al 22 de abril de 2026, ese nivel es el más bajo…
Ver más
Lo últimoNoticias

4.000 jóvenes inscritos en la Escuela de Emprendimiento Rural

El Gobierno Nacional impulsa un cambio generacional en el sector agropecuario del país. A través…
Ver más
Lo últimoNoticias

Operativo “Apolo 16” deja 21 aprehendidos, decomiso de armas y explosivos en Guayaquil

El Ministerio del Interior informó que la Policía Nacional ejecutó el operativo denominado…
Ver más
Lo últimoNoticias

Decomisan 500 galones de combustible en Esmeraldas

Las Fuerzas Armadas del Ecuador frenaron una nueva operación de robo de hidrocarburos en la zona…
Ver más