Lo últimoNoticias

Cuatro detenidos por la masacre en Quinsaloma, Los Ríos

Una operación de las Fuerzas Armadas desarticuló una célula del grupo armado organizado “Los Lobos” que operaba en Quinsaloma, provincia de Los Ríos. El Ministerio de Defensa informó la aprehensión de cuatro presuntos integrantes, vinculados a hechos violentos en la zona.

Según las autoridades, los detenidos estarían relacionados con la masacre ocurrida la noche del sábado en un billar del recinto La Fortuna, que dejó seis personas asesinadas.

De acuerdo con información oficial, durante la intervención se decomisó armamento de alto poder, motocicletas reportadas como robadas, sustancias sujetas a fiscalización, equipos tecnológicos y material logístico. Estos indicios evidencian una estructura dedicada a delitos como sicariato, secuestro extorsivo y robo de vehículos.

Las autoridades identificaron que la célula sería liderada por un sujeto conocido como alias “Sargento”, quien se encargaba del abastecimiento de armas. Además, alias “Celi”, recluido en el CPL Cotopaxi, presuntamente coordinaba la ejecución de actos criminales desde el centro penitenciario.

La operación se desarrolló en los cantones Quinsaloma (Los Ríos) y Las Naves (Bolívar), como parte de acciones basadas en inteligencia militar ejecutadas por el Ejército ecuatoriano.

Según el Ministerio de Defensa, esta intervención generó una afectación económica estimada en 80.000 dólares, debilitando la capacidad operativa y financiera de esta estructura delictiva.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticiasTC television

Ecuador destina USD 13,29 millones para fortalecer la alimentación de más de 87.000 estudiantes

Más de 87.000 estudiantes de 230 instituciones educativas reciben alimentación escolar a través…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno abre convocatoria para financiar maquinaria e insumos de pequeños productores en cuatro provincias

Organizaciones de pequeños productores de Guayas, Manabí, Los Ríos y Santa Elena pueden postular…
Ver más
Lo últimoNoticias

El Hospital IESS Los Ceibos incorpora cabinas de telemedicina para optimizar la atención de emergencias

El Hospital General del Norte de Guayaquil IESS Los Ceibos integró dos nuevas estaciones…
Ver más
Lo últimoNoticias

El Inamhi alerta sobre lluvias intensas y tormentas eléctricas en Ecuador hasta el 5 de octubre

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) emitió un aviso de advertencia por la…
Ver más
Lo últimoNoticias

El Biess transforma su atención telefónica con inteligencia artificial y mayor capacidad

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) puso en funcionamiento un moderno…
Ver más