Lo último

Cuatro personas detenidas en Nayón por tenencia de armas y vehículo robado

Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional aprehendió a cuatro ciudadanos en el sector de Nayón, al norte de Quito, por el presunto delito de tenencia de armas de fuego y la recuperación de un vehículo reportado como robado. Además, se incautaron sustancias sujetas a fiscalización.

El operativo se inició tras recibir información sobre actividades sospechosas en un inmueble abandonado ubicado en las calles Quito y Nuestra Señora Santa Ana, donde varias personas se encontraban a bordo de vehículos y motocicletas. En el lugar, una ciudadana permitió el ingreso de los uniformados, quienes hallaron sustancias sujetas a fiscalización, procediendo a su detención.

Posteriormente, durante patrullajes en la avenida Mariano Cruz Tipán, los servidores policiales interceptaron a un sujeto que conducía un vehículo reportado como robado, por lo que fue aprehendido de inmediato.

Adicionalmente, gracias a información proporcionada por moradores del sector, se ejecutó una persecución que culminó con la localización de una motocicleta y la detención de dos individuos que portaban dos armas de fuego.

Entre los indicios encontrados constan:

  • 2 armas de fuego
  • 1 vehículo recuperado
  • 1 motocicleta retenida
  • 4 teléfonos móviles
  • Varias dosis de sustancias sujetas a fiscalización

Los aprehendidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente para continuar con el proceso legal correspondiente. La Policía Nacional reafirmó su compromiso con la seguridad ciudadana y la lucha contra el delito en todo el país.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticiasPolítica

Gobierno Nacional fortalece el Hospital General Babahoyo con nuevo tomógrafo y equipos médicos

El Hospital General Babahoyo (HGB) del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) renovó su…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

El MAGP inspeccionó más de 3,8 millones de litros de leche para garantizar su calidad en Ecuador

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGP), en coordinación con Agrocalidad…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Gobierno supervisa avance de una obra estratégica para el sistema eléctrico en Las Orquídeas

El Gobierno Nacional verificó el avance del Sistema de Transmisión Las Orquídeas, una obra que…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno Nacional entregó 111 viviendas en Quito a través del programa MITI–MITI

El presidente Daniel Noboa entregó 111 viviendas en el conjunto habitacional Jardín de la…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador mira al 2040: el plan de Noboa que promete inversión, empleo y reglas claras

El Gobierno presentó una agenda económica de largo plazo basada en cuatro pilares. El plan busca…
Ver más