jueves, 22 octubre 2026
Tendencias
 
Lo últimoNoticias

Cynthia Gellibert y Anabella Azín recorren renovada área pediátrica del HCAM

El HCAM repotenció su área de Urgencias Pediátricas para atender a cerca de 1.800 niños y adolescentes al mes, con nuevos espacios y mayor capacidad.

El Hospital de Especialidades Carlos Andrade Marín (HCAM) repotenció su área de Urgencias Pediátricas con el objetivo de mejorar la atención, optimizar los espacios y reforzar la seguridad de niños, niñas y adolescentes.

La intervención contó con una inversión de USD 8.000 y permitirá atender aproximadamente a 1.800 pacientes cada mes, desde recién nacidos hasta adolescentes de 14 años y 11 meses.

Nueva distribución mejora la atención pediátrica

La reestructuración incorporó áreas diferenciadas para triaje, preparación y administración de medicamentos, observación, aislamiento, enfermería y trabajo médico. Además, se habilitaron dos consultorios para fortalecer la capacidad operativa del servicio.

Según el IESS, la unidad recibe alrededor de 60 pacientes diarios con cuadros de segundo y tercer nivel de complejidad.

HCAM podrá atender a 13 pacientes de forma simultánea

La nueva organización permite recibir al mismo tiempo a 13 pacientes: dos en cuidados críticos, dos en aislamiento y nueve en atención general u observación.

Cynthia Gellibert, presidenta del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), participó en la entrega del área y destacó que la intervención busca ofrecer atención oportuna, especializada y digna.

El HCAM también recibe casos complejos derivados desde otras unidades de salud del país, debido a que cuenta con distintas especialidades médicas y servicios de Terapia Intensiva.

También te podría interesar: Comercios adelantan ofertas de Black Friday en Ecuador

Noticias Relacionadas
InternacionalLo último

La ONU alerta que El Niño llegará con una fuerza sin precedentes: calor extremo, sequías e inundaciones

La ONU advirtió este miércoles 21 de octubre que El Niño podría alcanzar una intensidad sin…
Ver más
Lo últimoNoticias

Andreína Lamota habría asesinado a su amiga por una deuda de USD 25.000 en Guayaquil

Andreína Lamota, condenada a 40 años de prisión por el asesinato de su madre, enfrenta un nuevo…
Ver más
El NoticieroEl Noticiero II EmisiónLo último

El Noticiero Segunda Emisión te cuenta toda la información de este 21 de octubre

El Noticiero Segunda Emisión de TC Televisión te cuenta toda la información de este miércoles 21…
Ver más
Ciencia y tecnologíaLo último

Unitree presenta al H2-X, un robot guardaespaldas que sabe kung fu y se planta ante un atacante

La china Unitree Robotics presentó el H2-X Kung Fu Legend Guardian, un robot humanoide que mezcla…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Asamblea investigará compra de camiones de basura en Quito por presunto perjuicio de $786.923

La Asamblea Nacional, a través de la Comisión de Fiscalización, investigará la compra de seis…
Ver más