El Hospital de Especialidades Carlos Andrade Marín (HCAM) repotenció su área de Urgencias Pediátricas con el objetivo de mejorar la atención, optimizar los espacios y reforzar la seguridad de niños, niñas y adolescentes.
La intervención contó con una inversión de USD 8.000 y permitirá atender aproximadamente a 1.800 pacientes cada mes, desde recién nacidos hasta adolescentes de 14 años y 11 meses.
Nueva distribución mejora la atención pediátrica
La reestructuración incorporó áreas diferenciadas para triaje, preparación y administración de medicamentos, observación, aislamiento, enfermería y trabajo médico. Además, se habilitaron dos consultorios para fortalecer la capacidad operativa del servicio.
Según el IESS, la unidad recibe alrededor de 60 pacientes diarios con cuadros de segundo y tercer nivel de complejidad.
HCAM podrá atender a 13 pacientes de forma simultánea
La nueva organización permite recibir al mismo tiempo a 13 pacientes: dos en cuidados críticos, dos en aislamiento y nueve en atención general u observación.
Cynthia Gellibert, presidenta del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), participó en la entrega del área y destacó que la intervención busca ofrecer atención oportuna, especializada y digna.
El HCAM también recibe casos complejos derivados desde otras unidades de salud del país, debido a que cuenta con distintas especialidades médicas y servicios de Terapia Intensiva.
También te podría interesar: Comercios adelantan ofertas de Black Friday en Ecuador











