miércoles, 16 septiembre 2026
Tendencias
 
Lo último

Presidente Daniel Noboa designa nuevos ministros de Ambiente y Turismo

Presidente Daniel Noboa designa nuevos ministros de Ambiente y Turismo.
El Presidente Daniel Noboa realizó cambios en los ministerios de Turismo y del Ambiente. Fotografía sacada de Presidencia.

Este viernes, 30 de agosto de 2024, el Presidente Daniel Noboa realizó cambios en los ministerios de Turismo y del Ambiente. Con el Decreto Ejecutivo N.º 379, nombró a Inés María Manzano Díaz como nueva ministra del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, reemplazando a Sade Fritschi, quien había dirigido el ministerio desde noviembre.

Por otro lado, el Decreto Ejecutivo N.º 380 encargó a Mateo Julián Estrella Durán el Ministerio de Turismo, reemplazando a Niels Olsen, quien también asumió el cargo en noviembre.

El comunicado presidencial expresó agradecimientos a Sade Fritschi y Niels Olsen por sus ‘leales y valiosos servicios’, y destacó que ambos exministros seguirán siendo fundamentales en la consolidación del país, manteniendo su relevancia en la política nacional.

Fritschi y Olsen están previstos para postularse como candidatos a la Asamblea Nacional bajo el movimiento oficialista Acción Democrática Nacional (ADN), marcando así su entrada en una nueva fase política.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticiasPolítica

Alias “Comandante 7”, cabecilla de Los Tiguerones, es trasladado desde Colombia a la cárcel de El Encuentro

Alias “Comandante 7”, señalado como uno de los principales enlaces de Los Tiguerones entre…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Gobierno Nacional declara estado de excepción por 60 días en ocho provincias y tres cantones

El presidente Daniel Noboa firmó el Decreto Ejecutivo 498, con el que declaró un estado de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobernación intensifica controles de precios en mercados del Guayas

La Gobernación del Guayas reforzó los operativos de control de precios en mercados y centros de…
Ver más
Lo últimoNoticias

IESS paga USD 111,8 millones a dializadoras y reduce casi a la mitad las obligaciones pendientes

Entre diciembre de 2025 y agosto de 2026, los desembolsos permitieron bajar de USD 248 millones a…
Ver más
InternacionalLo último

Japón supera por primera vez los 100.000 centenarios, con récord de 107.677 personas de 100 años o más

Japón cruzó este martes 15 de septiembre una barrera histórica: por primera vez desde que…
Ver más