Lo últimoNoticias

Decomisan más de 1.300 fármacos irregulares en operativos fuera del Hospital Monte Sinaí

Un total de 1.320 productos farmacéuticos irregulares fueron decomisados en un operativo realizado en los exteriores del Hospital General Monte Sinaí, al noroeste de Guayaquil.

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) y la Gobernación del Guayas ejecutaron el control, en el marco de los operativos que se realizan a escala nacional para vigilar la comercialización de medicinas cerca de casas de salud.

Entre lo incautado se encontraron fármacos caducados, muestras médicas de venta prohibida y medicinas con sustancias sujetas a fiscalización que se expendían sin receta. En varios casos, las fechas de vencimiento habían sido borradas de los empaques, al igual que las leyendas que advierten la prohibición de venta.

Las carpas improvisadas donde se ofertaban estos productos no contaban con permisos, ni cumplían las mínimas condiciones de almacenamiento. Los medicamentos estaban expuestos al sol, al clima, a la presencia de animales domésticos y ubicados junto a fogones de comida, lo que representa un riesgo para la salud pública.

Arcsa informó que se iniciaron los procesos sancionatorios contra los responsables, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley Orgánica de Salud, que prohíbe la comercialización de productos caducados, muestras médicas o provenientes de programas sociales o donaciones.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Más de 19.000 personas se beneficiarán con mejoras en la gestión del agua

El Ministerio de Ambiente y Energía entregó 33 documentos para mejorar la gestión de agua potable…
Ver más
Lo últimoNoticias

Un carro bomba irrumpe en la antesala de la investidura de Abelardo de la Espriella

La explosión ocurrió junto a una estación policial en Norte de Santander, seis días antes de la…
Ver más
Lo últimoNoticias

Cuatro aprehendidos por extorsionar a comerciantes de Playas, tres son estudiantes

Los sospechosos habrían exigido USD 3.000 y pagos mensuales de USD 400, bajo amenazas contra las…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Juez rechaza recusación de Aquiles Alvarez en el caso Goleada

El juez José Sebastián Cornejo rechazó la recusación presentada por el alcalde de Guayaquil…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

CNE anunció oficialmente la convocatoria a las Elecciones Seccionales y del CPCCS 2027

El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó este viernes 31 de julio la convocatoria…
Ver más