jueves, 22 octubre 2026
Tendencias
 
Lo últimoNoticias

Decomisan más de 1.300 fármacos irregulares en operativos fuera del Hospital Monte Sinaí

Un total de 1.320 productos farmacéuticos irregulares fueron decomisados en un operativo realizado en los exteriores del Hospital General Monte Sinaí, al noroeste de Guayaquil.

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) y la Gobernación del Guayas ejecutaron el control, en el marco de los operativos que se realizan a escala nacional para vigilar la comercialización de medicinas cerca de casas de salud.

Entre lo incautado se encontraron fármacos caducados, muestras médicas de venta prohibida y medicinas con sustancias sujetas a fiscalización que se expendían sin receta. En varios casos, las fechas de vencimiento habían sido borradas de los empaques, al igual que las leyendas que advierten la prohibición de venta.

Las carpas improvisadas donde se ofertaban estos productos no contaban con permisos, ni cumplían las mínimas condiciones de almacenamiento. Los medicamentos estaban expuestos al sol, al clima, a la presencia de animales domésticos y ubicados junto a fogones de comida, lo que representa un riesgo para la salud pública.

Arcsa informó que se iniciaron los procesos sancionatorios contra los responsables, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley Orgánica de Salud, que prohíbe la comercialización de productos caducados, muestras médicas o provenientes de programas sociales o donaciones.

Noticias Relacionadas
InternacionalLo último

La ONU alerta que El Niño llegará con una fuerza sin precedentes: calor extremo, sequías e inundaciones

La ONU advirtió este miércoles 21 de octubre que El Niño podría alcanzar una intensidad sin…
Ver más
Lo últimoNoticias

Andreína Lamota habría asesinado a su amiga por una deuda de USD 25.000 en Guayaquil

Andreína Lamota, condenada a 40 años de prisión por el asesinato de su madre, enfrenta un nuevo…
Ver más
El NoticieroEl Noticiero II EmisiónLo último

El Noticiero Segunda Emisión te cuenta toda la información de este 21 de octubre

El Noticiero Segunda Emisión de TC Televisión te cuenta toda la información de este miércoles 21…
Ver más
Ciencia y tecnologíaLo último

Unitree presenta al H2-X, un robot guardaespaldas que sabe kung fu y se planta ante un atacante

La china Unitree Robotics presentó el H2-X Kung Fu Legend Guardian, un robot humanoide que mezcla…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Asamblea investigará compra de camiones de basura en Quito por presunto perjuicio de $786.923

La Asamblea Nacional, a través de la Comisión de Fiscalización, investigará la compra de seis…
Ver más