DeportesLo último

Argentina: Se elimina un descenso de la Liga Profesional de fútbol

La Asamblea Extraordinaria de la Asociación del Fútbol Argentino confirmó la tarde del jueves 22 de junio, que se eliminará un descenso al final de la tabla acumulada. Esto quiere decir, que ya no bajaran tres sino dos equipos. El último en la tabla de los promedios y el último en la tabla anual.

La decisión fue unánime entre los 45 de los 46 asambleístas presentes (Talleres de Córdoba, el ausente), por lo que al final serán dos los equipos que perderán la categoría hasta 2028.

Un motivo de esta medida tomada es que los dirigentes consideran que una buena cantidad de equipos hace muy atractivo el formato de Copa de la Liga Profesional, sobre todo con sus fases de playoffs, y que se desinflaría con un número menor que integren los grupos que arrancan el campeonato.

Originalmente eran tres los equipos que iban a perder la categoría al culminar la temporada, dos por promedios y uno por la tabla general que acumulará los puntos cosechados en la Liga Profesional y en la Copa de la Liga, pero finalmente será uno y uno.

Sin embargo, la temporada todavía no llegó a la mitad de la competencia, ya que restan disputarse siete fechas de la Liga Profesional y en la segunda parte del 2023 se llevará a cabo la Copa de la Liga.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Avanza construcción del nuevo Mercado de Calceta

El Mercado de Calceta, una de las obras más esperadas en el cantón Bolívar, registra un avance…
Ver más
Lo últimoNoticias

Reimberg destapa investigación por USD 15 millones en Esmeraldas que alcanza a su alcalde

Un operativo ejecutado la madrugada de este miércoles dejó ocho detenidos en una investigación…
Ver más
Lo últimoNoticias

Posible hallazgo en Jujan abre una nueva línea en la búsqueda de ocho jóvenes desaparecidos

La búsqueda de los ocho jóvenes desaparecidos de la T de Daule sumó un nuevo capítulo este…
Ver más
Lo últimoNoticias

Menos ministerios, más responsabilidades: así será la nueva estructura del Ejecutivo

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, anunció una nueva reorganización administrativa dentro del…
Ver más
Lo últimoNoticias

Alcalde de Esmeraldas fue detenido durante un operativo

El alcalde de Esmeraldas, Vicko V., fue detenido la madrugada de este miércoles 3 de junio de 2026…
Ver más