DeportesLo últimoProgramasTC Deportes

Arturo Vidal al quirófano tras una grave lesión ante Colombia

El volante Arturo Vidal sufrió una «lesión meniscal» en la rodilla derecha el martes en el partido entre Chile y Colombia por el clasificatorio sudamericano para el Mundial de 2026 y debió ser intervenido quirúrgicamente, confirmó este miércoles su club, el Athletico Paranense.

«Arturo Vidal sufrió una lesión en la rodilla derecha (…) Luego de una evaluación con exámenes de imagen, fue identificada una lesión meniscal, con necesidad de abordaje quirúrgico de urgencia para desbloquear la rodilla», informó el equipo de Curitiba, donde se desempeña el jugador desde julio de este año, en una nota oficial.

Chile y Colombia empataron 0-0 el martes en Santiago en partido de la segunda fecha de las eliminatorias y Vidal jugó con molestias y una venda en su rodilla previo a su salida.

El Rey Arturo, de 36 años, dejó la cancha en el minuto 73 en camilla, luego de caer al suelo afectado por el dolor, y se retiró del estadio en una ambulancia. Fue reemplazado por el volante Charles Aránguiz, otro histórico de Chile.

El procedimiento quirúrgico fue realizado este miércoles en Santiago por el equipo médico de la selección chilena con el seguimiento del departamento médico del Paranaense, informó el club.

Vía: AFP.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Los Ríos: brigadas técnicas apoyan compra directa de arroz sin intermediarios

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGP) adelantó el inicio de la recepción de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Día del Trabajador: por qué se conmemora cada 1 de mayo

Cada 1 de mayo se conmemora el Día Internacional del Trabajador, una fecha dedicada a reconocer la…
Ver más
Lo últimoNoticias

Más de 38.000 militares desplegados para reforzar la seguridad durante el feriado

Con un despliegue masivo de 38.000 efectivos militares, las Fuerzas Armadas ejecutan operaciones de…
Ver más
InternacionalLo último

Detienen en Venezuela a Erika María “N”, presunta femicida de su nuera Carolina Flores Gómez

Tras una intensa búsqueda internacional, las autoridades de Caracas, Venezuela, capturaron a Erika…
Ver más
Lo últimoNoticias

Guayaquil: Tres estudiantes y una ama de casa integraban banda de extorsionadores

La Unidad Nacional de Investigación Antisecuestros y Extorsión (UNASE) asestó un golpe…
Ver más