DeportesLo últimoProgramasTC Deportes

Arturo Vidal al quirófano tras una grave lesión ante Colombia

El volante Arturo Vidal sufrió una «lesión meniscal» en la rodilla derecha el martes en el partido entre Chile y Colombia por el clasificatorio sudamericano para el Mundial de 2026 y debió ser intervenido quirúrgicamente, confirmó este miércoles su club, el Athletico Paranense.

«Arturo Vidal sufrió una lesión en la rodilla derecha (…) Luego de una evaluación con exámenes de imagen, fue identificada una lesión meniscal, con necesidad de abordaje quirúrgico de urgencia para desbloquear la rodilla», informó el equipo de Curitiba, donde se desempeña el jugador desde julio de este año, en una nota oficial.

Chile y Colombia empataron 0-0 el martes en Santiago en partido de la segunda fecha de las eliminatorias y Vidal jugó con molestias y una venda en su rodilla previo a su salida.

El Rey Arturo, de 36 años, dejó la cancha en el minuto 73 en camilla, luego de caer al suelo afectado por el dolor, y se retiró del estadio en una ambulancia. Fue reemplazado por el volante Charles Aránguiz, otro histórico de Chile.

El procedimiento quirúrgico fue realizado este miércoles en Santiago por el equipo médico de la selección chilena con el seguimiento del departamento médico del Paranaense, informó el club.

Vía: AFP.

Noticias Relacionadas
InternacionalLo último

Ecuador y el Escudo de las Américas respaldan al gobierno de Bolivia y advierten que las protestas buscan derrocar a Rodrigo Paz

Ecuador y los otros 11 países miembros del Escudo de las Américas emitieron un comunicado conjunto…
Ver más
Lo últimoNoticias

Caso Apagón: Dictan prisión preventiva para Antonio Goncalves y Fabián Calero

El juez Marco Rodríguez ordenó este viernes 22 de mayo de 2026 prisión preventiva para Antonio…
Ver más
Lo últimoNoticias

BIESS devuelve la administración de 35 fondos previsionales a sus dueños legítimos

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS) concretó un paso histórico para el…
Ver más
InternacionalLo último

Alerta por inundaciones en Nueva York y Nueva Jersey por fuertes lluvias

Las autoridades meteorológicas de Estados Unidos emitieron una alerta por inundaciones para varios…
Ver más
TC Deportes

VIDEO | Barcelona cayó ante U. Católica de Chile y quedó fuera de la Libertadores

Barcelona quedó oficialmente eliminado de la Copa Libertadores tras perder 2-0 frente a Universidad…
Ver más