DeportesLo últimoProgramasTC Deportes

Carlos Sainz saldrá de la pole position del Gran Premio de Italia

El español Carlos Sainz Jr de Ferrari saldrá desde la ‘pole position’ del Gran Premio de Italia de Fórmula 1, el domingo en Monza, por delante del líder del campeonato Max Verstappen (Red Bull), segundo de la sesión de clasificación celebrada este sábado.

El otro Ferrari, el del monegasco Charles Leclerc, comenzará la carrera en el tercer lugar, por delante del británico George Russell (Mercedes), cuarto.

Sainz Jr, quinto en la clasificación de pilotos del Mundial de F1, dio a Ferrari su tercera ‘pole’ de la temporada y una gran alegría a la marea roja de ‘tifosi’ italianos, que hacen que esa escudería compita como local este fin de semana.

La carrera del Gran Premio de Italia comenzará a las 08h00 (Hora de Ecuador).

Por quitarle la racha a Max

«Tengo la piel de gallina desde que crucé la meta (…) al ver a la gente, es algo increíble, la mejor sensación que puedes sentir como piloto», saboreó Sainz Jr, que acabó la sesión con apenas 13 milésimas de segundo de ventaja sobre Verstappen.

En el ‘Templo de la Velocidad’ de Monza, el ambiente era entusiasta y volcado totalmente en favor de Ferrari, a modo de hinchada de equipo de fútbol en su estadio.

La última victoria de Ferrari en Monza se remonta a 2019. Entonces Charles Leclerc se impuso ante el británico Lewis Hamilton.

Vía: AFP.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

COE Nacional advierte sobre posibles anegaciones en Guayaquil por lluvias y marea alta

El ministro de Infraestructura y Tecnología y representante del COE Nacional, Roberto Luque…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gestión de Riesgos entrega 745 kits de asistencia humanitaria en Machala

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos reforzó la atención a familias afectadas en…
Ver más
Lo últimoNoticias

Suspenden clases presenciales este viernes en Guayaquil, Durán, Samborondón y Daule debido a las lluvias

La ministra de Educación, Deporte y Cultura, Gilda Alcívar, anunció la activación de clases en…
Ver más
ComunidadLo último

El Cóndor 2026 renueva su trofeo e identidad en su edición 36 en Guayaquil

El Festival Ecuatoriano de Creatividad, El Cóndor, celebrará su edición número 36 el miércoles…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

ADN retira su respaldo al alcalde de Naranjal

El Movimiento Acción Democrática Nacional (ADN) anunció este 29 de octubre que retira…
Ver más