DeportesLo último

Diego Godín se retira del fútbol y prepara su último partido

El defensa uruguayo Diego Godín, de 37 años, disputará este fin de semana su último partido con la camiseta de Vélez Sarfield y pondrá fin a su carrera profesional, informó una fuente del club argentino.

El excapitán de la selección uruguaya comunicó a los dirigentes de Vélez que ejecutará la cláusula de salida que tiene en su contrato con este equipo, al que había llegado en junio de 2022 proveniente del Atlético Mineiro con la ilusión de ponerse en forma para el Mundial de Catar-2022.

El destacado zaguero tenía contrato con Vélez hasta fines de diciembre pero decidió adelantar su regreso a Uruguay, donde vivirá con su familia.

El último encuentro que disputará el ‘Faraón’ Godín será el domingo ante Huracán para el cierre de la Liga 2023 argentina.

Vía: AFP.

689 encuentros repartidos en los siguientes clubes:

Cerro (63 partidos), Nacional (16 partidos), Villarreal (116 partidos), Atlético de Madrid (389 partidos), Inter de Milán (36 partidos), Cagliari (40 partidos), Atlético Mineiro (9 partidos) y Vélez (20 partidos).

Con la Celeste

Godín descolló también en la Celeste, como líder del equipo nacional durante la extensa etapa del ‘Maestro’ Oscar Tabárez.

Debutó con 19 años en la selección mayor en octubre de 2005 y se coronó campeón de América en 2011 en Argentina. Es el futbolista con más presencias en la historia de la Celeste, con 161 partidos disputados -82 de ellos como capitán- y ocho goles anotados en 17 temporadas.

El zaguero central disputó con su selección los Mundiales de 2010, 2014, 2018 y 2022. Además, conquistó la Copa América en 2011.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Mandarina Tango ecuatoriana llega a Estados Unidos con primer embarque de 2026

Ecuador envió 23.430 kilogramos de mandarina Tango hacia Estados Unidos, luego de completar el…
Ver más
Lo últimoNoticias

Hospital José Carrasco Arteaga incorpora equipos médicos e insumos con inversión superior a USD 4 millones

El Hospital de Especialidades José Carrasco Arteaga (HJCA) incorporó nuevos equipos médicos…
Ver más
DeportesLo último

Haaland regresó a Noruega con un mapache disecado de USD 750 bajo el brazo: la imagen que muchos creyeron generada por IA

Erling Haaland volvió a ser tendencia mundial, pero esta vez no fue por un gol. El delantero…
Ver más
Ciencia y tecnologíaLo último

¿Quién responde cuando la inteligencia artificial se equivoca? El debate que ya llegó a los tribunales

La inteligencia artificial dejó de ser una herramienta que solo responde preguntas. Hoy puede…
Ver más
Ciencia y tecnologíaLo último

Los iPhone de la Unión Europea no tendrán batería removible: Apple desmiente los rumores

Uno de los rumores tecnológicos más difundidos de los últimos meses quedó desmentido. Contrario…
Ver más