DeportesLo último

Futbolista fue devorado tras ser atacado por un cocodrilo en un río

Un hombre murió este sábado tras ser atacado por un cocodrilo en un río de la localidad de Santa Cruz, en la provincia de Guanacaste, en el noroeste de Costa Rica.

La víctima fue identificada como Jesús Alberto López, de 29 años. Un futbolista que militaba en las filas del Deportivo Río Cañas. Informó el sargento de la Policía, Marcelino Hernández, de la estación de Santa Cruz, a unos 227 km de San José por carretera.

«Lamentablemente el cocodrilo, ese animal lo hundió (en el río Cañas) y no se sabe si fue ahogado o (por) la presión que él ejerce sobre el muchacho», declaró Hernández.

El futbolista lucía el número 10 en la espalda y deja atrás una familia de dos hijos, uno de 8 años y otro de tan solo 3: Derian y Eithan.

Vía: AFP.

El oficial relató que, según los pobladores de Santa Cruz, López se lanzó desde un puente a este río, frecuentado solamente para la pesca desde hace años por la presencia de cocodrilos.

Vecinos avistaron que «el cuerpo era arrastrado por el cocodrilo«, declaró el portavoz de la Cruz Roja de Costa Rica, Leonel Vásquez.

Los cocodrilos en Costa Rica son la atracción de muchos turistas que llegan a este país centroamericano para explorar ríos y montañas.

El Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) de Costa Rica mantiene investigaciones para mejorar el control de los cocodrilos ante su proliferación en ríos.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticiasTC television

Ecuador destina USD 13,29 millones para fortalecer la alimentación de más de 87.000 estudiantes

Más de 87.000 estudiantes de 230 instituciones educativas reciben alimentación escolar a través…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno abre convocatoria para financiar maquinaria e insumos de pequeños productores en cuatro provincias

Organizaciones de pequeños productores de Guayas, Manabí, Los Ríos y Santa Elena pueden postular…
Ver más
Lo últimoNoticias

El Hospital IESS Los Ceibos incorpora cabinas de telemedicina para optimizar la atención de emergencias

El Hospital General del Norte de Guayaquil IESS Los Ceibos integró dos nuevas estaciones…
Ver más
Lo últimoNoticias

El Inamhi alerta sobre lluvias intensas y tormentas eléctricas en Ecuador hasta el 5 de octubre

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) emitió un aviso de advertencia por la…
Ver más
Lo últimoNoticias

El Biess transforma su atención telefónica con inteligencia artificial y mayor capacidad

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) puso en funcionamiento un moderno…
Ver más