DeportesLo último

Gianluigi Buffon, de 45 años, se retira del fútbol profesional

Gianluigi Buffon ha decidido colgar los guantes tras una larga carrera exitosa de 28 años. El veterano arquero no continuará jugando profesionalmente, a pesar de tener ofertas del fútbol de Arabia Saudita.

Buffon de 45 años, jugó en el Parma la temporada pasada, club que aún tenia contrato, y disputó sus últimos dos años en la segunda división en Italia.

En su palmarés logró 27 títulos, incluyendo el Mundial de Fútbol obtenido en Alemania 2006 con la selección italiana. Buffon lo ganó todo en el futbol italiano, diez títulos de serie A con la Juventus, seis Copas de Italia y siete Supercopas de Italia.

Debut

Parma (1995/96 – 2000/01) y (2021/22 – 2022/23)

Disputó 19 temporadas con la Juventus ganando todos títulos nacionales menos la UEFA Champions League: (2001/02 – 2017/18) y (2019/20 – 2020/21).

Paris Saint-Germain (2018-19).

Histórico de la azzurri

Disputó 975 partidos en los clubes y 176 con la selección absoluta de Italia. Es el jugador con más presencias en la historia de la Serie A (657).

El guardameta de 45 años jugó con el seleccionado de Italia cinco mundiales (1998, 2002, 2006, 2010 y 2014), cuatro Eurocopas (2004, 2008, 2012 y 2016) y dos Copas Confederaciones (2009 y 2013).

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Puente Quimís alcanza 85% de avance y entraría en funcionamiento en 20 días

El presidente Daniel Noboa supervisó el avance de la construcción del puente Quimís, una obra que…
Ver más
InternacionalLo último

MrBeast lidera el Top 10 de Forbes 2026: los creadores digitales que ya facturan más de USD 1.000 millones

Los influencers ya no son solo figuras de internet: son imperios millonarios. El ranking de Forbes…
Ver más
Lo últimoNoticias

Agricultura Familiar Campesina generó USD 20 millones en ventas para alimentación escolar

Un total de 938 productores de la Agricultura Familiar Campesina (AFC) comercializaron cerca de USD…
Ver más
Lo últimoNoticias

Fuerzas Armadas neutralizan presunto atentado de Los Choneros en Guayaquil

Las Fuerzas Armadas del Ecuador informaron sobre la captura de dos presuntos integrantes del grupo…
Ver más
Lo últimoNoticias

Hospitales y centros de salud de Los Ríos reciben nuevo stock de medicamentos

La provincia de Los Ríos recibió un nuevo lote de medicamentos, insumos médicos y reactivos de…
Ver más