DeportesLo últimoProgramasTC Deportes

Imbabura regresa a la Serie A después de 12 años de la mano de Joe Armas

El Imbabura Sporting Club logró su esperado ascenso a la Serie A del fútbol ecuatoriano el jueves 26 de octubre, al golear (4-0) al actual campeón de la Serie B, el Macará.

De la mano del joven entrenador ecuatoriano, Joe Armas, el Imbabura jugará la próxima temporada 2024 en la LigaPro, tras quedar en la segunda posición en la Serie B con 58 puntos en 36 fechas jugadas.

Después de 12 años, en un estadio estaba lleno de entusiastas seguidores del Imbabura, quienes celebraron con alegría esta importante victoria, jugarán en la serie de privilegio.

Joven entrenador top

Joe Armas, director técnico ecuatoriano de 27 años, asumió como entrenador en jefe de Imbabura SC en la segunda mitad de 2021.

En su primera temporada con el conjunto de Ibarra, se clasificó de la Segunda Categoría a la Serie B. Luego en 2022, llegó a los cuartos de final de la Copa Ecuador, siendo uno de los equipos sorpresa del torneo.

En su tercera temporada ascendió a la Serie A quedando subcampeón de la Serie B, y jugará por primera vez en la serie de privilegio de Ecuador, la LigaPro 2024.

Armas estudió administración técnica y obtuvo una maestría en administración deportiva en Madrid, España, hasta tener su primera experiencia como entrenador con el Imbabura SC en 2021.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticiasTC television

Ecuador destina USD 13,29 millones para fortalecer la alimentación de más de 87.000 estudiantes

Más de 87.000 estudiantes de 230 instituciones educativas reciben alimentación escolar a través…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno abre convocatoria para financiar maquinaria e insumos de pequeños productores en cuatro provincias

Organizaciones de pequeños productores de Guayas, Manabí, Los Ríos y Santa Elena pueden postular…
Ver más
Lo últimoNoticias

El Hospital IESS Los Ceibos incorpora cabinas de telemedicina para optimizar la atención de emergencias

El Hospital General del Norte de Guayaquil IESS Los Ceibos integró dos nuevas estaciones…
Ver más
Lo últimoNoticias

El Inamhi alerta sobre lluvias intensas y tormentas eléctricas en Ecuador hasta el 5 de octubre

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) emitió un aviso de advertencia por la…
Ver más
Lo últimoNoticias

El Biess transforma su atención telefónica con inteligencia artificial y mayor capacidad

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) puso en funcionamiento un moderno…
Ver más