DeportesLo último

Íñigo Martínez se une gratis al FC Barcelona hasta el 2025

El FC Barcelona presentó de manera oficial a su segundo fichaje de la temporada 2023/24. El central izquierdo Íñigo Martínez llega a la entidad blaugrana a coste cero luego de no renovar su contrato con el Athletic Club de Bilbao.

El defensor español firmó un contrato de dos temporadas que lo vincula hasta el año 2025, con un cláusula de rescisión de 400 millones de euros.

El nacido en Ondarroa (Vizcaya) se convierte en el segundo fichaje del cuadro español con vistas al siguiente curso, después del alemán Ilkay Gundogan.

Martínez de 32 años es un lateral zurdo con una amplia experiencia en LaLiga, primero en las filas de la Real Sociedad y posteriormente en el Athlétic Club Bilbao. En total ha acumulado más de 350 partidos, en los que ha anotado 22 goles.

El jugador llega para cubrir la posible salida de Samuel Umtiti que se confirmó que dejaría el club esta temporada. Una de las áreas clave que Xavi Hernández estaba desesperado por reforzar era la defensa central.

Dada la mala situación financiera de Barcelona, ​​el mercado de agentes libres era un área que necesitaban explotar con gran eficacia, y eso es exactamente lo que han hecho al firmar tanto a Ilkay Gündogan como a Martínez.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticiasPolítica

Denuncian inconsistencias en obras públicas de Quito por $64 millones

El Servicio Nacional de Contratación Pública (SERCOP) identificó un patrón recurrente de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Aula Digital beneficiará a 2,8 millones de estudiantes con herramientas tecnológicas e inteligencia artificial

El Gobierno Nacional presentó Aula Digital, una iniciativa orientada a incorporar herramientas…
Ver más
Lo últimoNoticias

Biess reduce a 20 días el plazo para calificar proyectos inmobiliarios en Ecuador

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) anunció cambios en sus procesos para…
Ver más
InternacionalLo último

Tifón Champi pone en alerta a Taiwán con olas de hasta 6 metros y lluvias torrenciales

Taiwán se prepara para la llegada del tifón Champi, que pasará por el noreste de la isla entre la…
Ver más
InternacionalLo último

Terremoto de 7,0 en el Tíbet dejó víctimas y casas colapsadas mientras China moviliza equipos de rescate

Los equipos de rescate trabajan en el Tíbet (Xizang) tras el terremoto de magnitud 7,0 que sacudió…
Ver más