DeportesLo últimoProgramasTC Deportes

Jhonatan Narváez da el oro a Ecuador en la carrera de ruta de Santiago 2023

El ciclista ecuatoriano Jhonatan Narváez ganó este domingo la carrera de ruta de los Juegos Panamericanos 2023, en la que el gran favorito, su compatriota Richard Carapaz, campeón olímpico en Tokio-2020, quedó fuera del podio.

El argentino Eduardo Sepúlveda consiguió la plata al imponerse en el sprint final al uruguayo Eric Fagúndez, que se colgó el bronce, mientras que Carapaz, séptimo, festejaba a lo lejos la victoria de Narváez.

El ecuatoriano del INEOS Grenadiers, de 26 años, marcó un tiempo de 3H37:56 en las nueve vueltas dadas al circuito callejero (157,5 km en total) que recorrió parte del Parque Metropolitano de Santiago.

El Team Ecuador se ubica en el puesto nueve del medallero general con cuatro medallas de oro, siete de plata y doce de bronce.

Vía: AFP.

El Gran Fondo masculino, en el que participaron 42 pedalistas de 16 países, bajó el telón para el ciclismo de ruta en Santiago 2023. La competencia otorgó puntos para el ranking olímpico con miras a los Juegos de París-2024.

Luego de pasar la meta en el circuito de 153 kilómetros de recorrido, el ecuatoriano declaró: “Lo hicimos bien, bonita carrera, bonita afición, no sabía que había tantos hinchas en Chile, hemos dado un buen espectáculo y la medalla. Así que estamos contentos”.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Secretaría de Pueblos archiva trámite para registrar directiva de Ecuarunari liderada por Leonidas Iza

La Secretaría de Gestión y Desarrollo de Pueblos y Nacionalidades archivó el trámite presentado…
Ver más
TC Deportes

VIDEO | Barcelona derrotó a Insutec y avanza a 8vos de final de Copa Ecuador

Barcelona consiguió su boleto a los octavos de final de la Copa Ecuador tras imponerse por 4-2 a…
Ver más
Lo últimoNoticias

Presidente Daniel Noboa se reunirá en Washington con J.D. Vance, vicepresidente de Estados Unidos

El presidente de la República, Daniel Noboa, realizará una visita oficial a Washington D.C. los…
Ver más
Lo últimoNoticias

Más de 15.600 jóvenes acceden a la Afiliación Joven del IESS

Un total de 15.624 jóvenes en Ecuador ya forman parte del programa Afiliación Joven, una…
Ver más
TC Deportes

Mundial 2026: Luis Suárez queda fuera de la prelista de 55 jugadores de Uruguay

El delantero uruguayo Luis Suárez no formará parte de la prelista de Selección de Uruguay para el…
Ver más