jueves, 22 octubre 2026
Tendencias
 
DeportesLo último

Leclerc saldrá desde la ‘pole’ en Bélgica, Verstappen 6º por sanción

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) partirá desde la ‘pole position’ del Gran Premio de Fórmula 1 de Bélgica el domingo, sobre el circuito Spa-Francorchamps.

El Gran Premio de Bélgica será el domingo 30 de julio a partir de las 08h00 (Hora de Ecuador).

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del campeonato del mundo, logró el mejor tiempo en la clasificación del viernes pero arrancará desde la sexta posición, tras haber recibido una penalización de cinco posiciones por haber cambiado la caja de velocidades por encima de la cuota permitida por temporada.

Charles Leclerc será quien inicie adelante de todos el domingo tras lograr el segundo lugar este viernes, aunque bastante lejos de Max (6TO). Checo Pérez logró el segundo lugar, Hamilton terminó 3ERO, Carlos Sainz fue 4TO y Fernando Alonso, 9°.

Así queda la parrilada.

El año pasado y sobre el mismo trazado el neerlandés protagonizó una gran remontada, al salir desde la 14ª posición por una penalización similar, por un cambio de motor por encima de la cuota permitida y de un elemento de la caja de cambios no autorizado.

«Sé que voy a perder posiciones en la parrilla pero hoy se trataba sobre todo de sentirnos confiados, sabemos que el coche es rápido», declaró Verstappen tras la clasificación.

«El año pasado sufrí una penalización mayor (15 posiciones en total) y aun así ganamos la carrera, así que ese es el objetivo».

Vía: AFP.

Noticias Relacionadas
InternacionalLo último

La ONU alerta que El Niño llegará con una fuerza sin precedentes: calor extremo, sequías e inundaciones

La ONU advirtió este miércoles 21 de octubre que El Niño podría alcanzar una intensidad sin…
Ver más
Lo últimoNoticias

Andreína Lamota habría asesinado a su amiga por una deuda de USD 25.000 en Guayaquil

Andreína Lamota, condenada a 40 años de prisión por el asesinato de su madre, enfrenta un nuevo…
Ver más
El NoticieroEl Noticiero II EmisiónLo último

El Noticiero Segunda Emisión te cuenta toda la información de este 21 de octubre

El Noticiero Segunda Emisión de TC Televisión te cuenta toda la información de este miércoles 21…
Ver más
Ciencia y tecnologíaLo último

Unitree presenta al H2-X, un robot guardaespaldas que sabe kung fu y se planta ante un atacante

La china Unitree Robotics presentó el H2-X Kung Fu Legend Guardian, un robot humanoide que mezcla…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Asamblea investigará compra de camiones de basura en Quito por presunto perjuicio de $786.923

La Asamblea Nacional, a través de la Comisión de Fiscalización, investigará la compra de seis…
Ver más