DeportesLo últimoProgramasTC Deportes

Lisseth Ayoví obtiene medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Santiago

Lisseth Ayoví, representante tricolor en halterofilia, obtuvo la medalla de plata en la competición femenina de levantamiento de pesas en la categoría +81 kilogramos en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Ayoví de 25 años levantó un impresionante total de 276 kg, alzando 119 kilogramos en arranque y 157 kg en envión, lo que le otorgó la medalla de plata.

El oro de lo ganó Mary Theisen-Lappin de Estados Unidos, tras una jornada sobresaliente levantando un total olímpico de 277 kilos, mediante los 120 del arranque y los 157 del envión. La dominicana Crismery Santana se llevó el bronce.

La halterista ecuatoriana, viene de ganar dos medallas de oro en los Juegos Bolivarianos de Valledupar, en julio de este año. Con el subcampeonato, Ayoví sumó la décima medalla para Ecuador (1 de oro, 3 de plata y 6 de bronce).

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticiasPolítica

John Reimberg cuestiona coincidencia entre detención de Luisa González y amotinamientos en cárceles

El ministro del Interior, John Reimberg, cuestionó que dos amotinamientos carcelarios se…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Denuncian inconsistencias en obras públicas de Quito por $64 millones

El Servicio Nacional de Contratación Pública (SERCOP) identificó un patrón recurrente de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Aula Digital beneficiará a 2,8 millones de estudiantes con herramientas tecnológicas e inteligencia artificial

El Gobierno Nacional presentó Aula Digital, una iniciativa orientada a incorporar herramientas…
Ver más
Lo últimoNoticias

Biess reduce a 20 días el plazo para calificar proyectos inmobiliarios en Ecuador

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) anunció cambios en sus procesos para…
Ver más
InternacionalLo último

Tifón Champi pone en alerta a Taiwán con olas de hasta 6 metros y lluvias torrenciales

Taiwán se prepara para la llegada del tifón Champi, que pasará por el noreste de la isla entre la…
Ver más