DeportesLo último

Oficial: Diego López, nuevo entrenador de Barcelona

Barcelona Sporting Club hizo oficial la contratación del entrenador uruguayo Diego López, que tomará las riendas del cuadro canario para el arranque de la fase 2 de la LigaPro 2023.

El uruguayo de 48 años, llega a reemplazar al argentino Fabián Bustos que dejó el club luego del Clásico del Astillero, y el interinato de Segundo Alejandro Castillo.

El uruguayo con una amplia experiencia internacional, firmó un contrato por un año y llega acompañado por Michele Fini (asistente técnico) y Alejandro Valenzuela (preparador físico).

Trayectoria como DT

Lopez fue campeón con Peñarol de Uruguay en 2018. Se formó en Europa dirigiendo equipos como el Cagliari, Bologna, Palermo y Brescia de Italia. También tuvo un paso por la Universidad de Chile, ahí fue su última experiencia como entrenador hasta mediados del 2022.

El nacido en Montevideo estaba libre sin equipo y en los próximos días estará llegando a Guayaquil, para dirigir los trabajos del primer plantel con barcelona.

Hasta hora no se confirma si su primer partido como entrenador será antes o después de la revancha de los playoffs de la Copa Sudamericana, contra Estudiantes de La Plata, el martes 18 de julio de 2023, en Argentina.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

ARCSA decomisa 1.256 dispositivos odontológicos irregulares en Cuenca y clausura el establecimiento

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA) intervino una…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ministerio de Educación aclara uso de celulares en escuelas tras confusión por nueva normativa

El Ministerio de Educación emitió un pronunciamiento oficial para aclarar el uso de celulares en…
Ver más
Lo últimoNoticias

Justicia ratifica prisión preventiva para Aquiles Alvarez por el caso grillete

La situación legal del alcalde Aquiles Alvarez se complica en las cortes. El jueves, 23 de abril de…
Ver más
Lo últimoNoticias

El Oro celebra 142 años y se ubica entre las cuatro zonas con mayor dinamismo comercial del país

En el marco del 142.º aniversario de provincialización de El Oro, el presidente Daniel Noboa…
Ver más
Lo últimoNoticias

La Policía en El Oro suma vehículos para ampliar operativos y controles

En El Oro se entregaron 230 vehículos para reforzar el trabajo de la Policía Nacional, el acto fue…
Ver más