DeportesLo último

París 2024: Empieza la cuenta regresiva a un año para los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de París entran oficialmente este miércoles en su último año antes de una ceremonia de apertura en el río Sena, el 26 de julio de 2024, lo que supone una última recta que los organizadores afronta «bajo presión», pero sin perder la confianza.

Francia «estará lista, seguro» para albergar los Juegos, aseguró el presidente galo Emmanuel Macron este miércoles durante una visita a Nueva Caledonia.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, de viaje a París lanzó este miércoles la cuenta atrás confiado de que los preparativos van en la buena dirección para abrir «una nueva era» olímpica.

Vía: AFP.

Para la edición de 2024, se ha invitado a un total de 203 países a la espera de la confirmación. Bach, presidente de la COI, durante una simbólica ceremonia en la capital francesa, dio a conocer que no incluyó a Rusia, Bielorrusia y Guatemala por motivos políticos.

Los Juegos Olímpicos regresan a la capital de París después de 100 años después, la última edición se llevó a cabo en el año 1924.

La nueva edición tendrá vigencia del 26 de julio al 11 de agosto de 2024, y una semana después, arrancarán los Juegos Paralímpicos.

Usain Bolt, exatleta jamaicano, plusmarquista mundial de los 100 y 200 metros y ocho veces campeón olímpico, fue el invitado durante la presentación de la antorcha diseñada para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024.

Según recogió EFE, el Comité Organizador de los JJOO fabricará al menos 2000 antorchas con un peso de 1,5 kilogramos (3,3 libras) y una longitud de 70 centímetros (27,5 pulgadas) de alto cada una.

El recorrido de la antorcha comenzará en esa ciudad del Mediterráneo, el 8 de mayo. Se prevé que más de 10.000 personas participarán en el relevo.

Noticias Relacionadas
InternacionalLo último

La CIA advirtió desde 1998 que Al Qaeda podía usar aviones para atacar Estados Unidos, revelan documentos desclasificados

La CIA advirtió durante años a la Casa Blanca sobre la amenaza que representaban Al Qaeda y su…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno de Daniel Noboa impulsa al Biess a un máximo histórico con USD 29.386 millones y un rendimiento de 9,16 %

Desde noviembre de 2023, el portafolio global del banco creció en más de USD 5.536 millones. En…
Ver más
Lo últimoNoticias

Guayaquil tendrá un corte de agua de 17 horas desde el sábado 12 hasta el domingo 13 de septiembre

La suspensión del servicio comenzará la noche del sábado 12 y se extenderá hasta el mediodía…
Ver más
InternacionalLo último

Informe de Anthropic revela que Irán usó Claude, su IA, para vigilancia y planificar posibles ataques contra EE.UU.

La IA no solo sirve para responder correos: también puede espiar.Anthropic, una de las empresas…
Ver más
InternacionalLo último

Elon Musk amenaza con acciones legales contra un documental de cuatro horas sobre su vida

Elon Musk ya encontró un nuevo enfrentamiento: su propia biografía. Los abogados del…
Ver más