jueves, 16 abril 2026
Tendencias
Lo últimoNoticias

Detenido el “Primer Más Buscado” del Cañar por femicidio, tras deportación desde EE. UU.

Tras una coordinación binacional entre la Policía Nacional del Ecuador y agencias de seguridad de Estados Unidos, fue detenido Luis N., principal sospechoso del femicidio de su pareja en 2019 en Azogues. El individuo era considerado el “Primer Más Buscado” de la provincia del Cañar por violencia de género y tenía activa una notificación roja de INTERPOL.

La aprehensión se concretó este martes, cuando el ciudadano arribó al aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo, en Guayaquil, tras ser deportado desde territorio estadounidense. En la terminal aérea se ejecutó la orden de detención vigente en su contra.

De acuerdo con la investigación, Luis N. habría asfixiado a su pareja después de provocarle múltiples heridas. La víctima estaba embarazada al momento del crimen, según confirmaron los exámenes forenses.

La captura se logró gracias al trabajo coordinado entre la Dirección General de Investigaciones, la Unidad Nacional de Detención de Personas de Alta Peligrosidad Requeridas por la Ley (UNDP), INTERPOL y la Agencia de Alguaciles Federales de EE. UU. (U.S. Marshals), que permitió su ubicación inicial y posterior deportación.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Gobierno Nacional conmemora el 16A con Foro sobre transformación en gestión de riesgos

A diez años del terremoto del 16 de abril de 2016, la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos…
Ver más
Lo últimoNoticias

Alias "Frenillo" se lanzó desde un edificio para evitar ser capturado y murió

Un operativo de la Policía Nacional en Puerto Santa Ana, en Guayaquil, terminó con la muerte de…
Ver más
Lo últimoNoticias

9.000 certificaciones laborales para jóvenes de pueblos y nacionalidades

El presidente Daniel Noboa entregó este 15 de abril un total de 9.000 certificaciones de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuayapa: impulso digital para emprender en Ecuador

El presidente Daniel Noboa presentó la plataforma “Ecuayapa”, una herramienta digital que busca…
Ver más
Lo últimoNoticias

Hospital General de Manta incorpora incubadoras de última generación

El Gobierno del presidente Daniel Noboa destinó una inversión de USD 200.000 para fortalecer el…
Ver más