Lo últimoNoticias

Drogas, municiones y dinero: operativo desarticula presunto centro de actividades ilícitas

Fotografía tomada de || X || del Ministerio de Defensa Nacional del Ecuador

Un operativo ejecutado en Cojimíes, provincia de Manabí, permitió intervenir un inmueble que presuntamente era utilizado para actividades relacionadas con el microtráfico.

La acción se desarrolló en este sector del cantón Pedernales como parte de las operaciones orientadas a combatir estructuras vinculadas al tráfico de drogas.

Durante la intervención, las autoridades aprehendieron a dos personas y encontraron varios indicios relacionados con la investigación.

Drogas, municiones y dinero

Entre los elementos decomisados constan dosis de clorhidrato de cocaína y marihuana, además de 236 cartuchos de diferentes calibres.

Asimismo, los uniformados hallaron una gramera digital, dos teléfonos celulares y dinero en efectivo de distintas denominaciones.

Según información oficial, estos indicios serían utilizados para actividades relacionadas con el expendio de sustancias sujetas a fiscalización.

Fotografía tomada del || X || del Ministerio de Defensa Nacional del Ecuador.

Operativo en Cojimíes

Las autoridades señalaron que la intervención permitió afectar la capacidad de operación de grupos vinculados al microtráfico en la zona.

Además, indicaron que las investigaciones continúan para determinar posibles conexiones con otras actividades ilícitas.

Los aprehendidos quedaron a disposición de las autoridades competentes para las diligencias correspondientes.

Noticias Relacionadas
Ciencia y tecnologíaLo último

Samsung presenta hoy su nueva generación de plegables en un evento clave contra el futuro iPhone plegable

Samsung celebra hoy miércoles 22 de julio su evento Galaxy Unpacked en Londres, donde presentará…
Ver más
InternacionalLo último

Estados Unidos envía a Cuba su primer cargamento de ayuda humanitaria para 700 familias

Estados Unidos envió este 21 de julio su primer cargamento de ayuda humanitaria a Cuba, compuesto…
Ver más
InternacionalLo último

Nicolás Maduro vuelve a un tribunal de Nueva York: la Fiscalía pide que el juicio inicie el 1 de junio de 2027

El derrocado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, compareció este 22 de julio ante un tribunal…
Ver más
InternacionalLo último

Trump llega a un acuerdo con Arabia Saudita que le permitiría desarrollar un programa nuclear civil

El gobierno de Donald Trump llegó a un acuerdo con Arabia Saudita que le permitiría al reino…
Ver más
InternacionalLo último

Escudo de las Américas tendrá su sede en Medellín, anuncia el presidente electo de Colombia

El presidente electo de Colombia, el derechista Abelardo de la Espriella, anunció este martes 21 de…
Ver más