Votar

 
Lo último

Ecuador concreta inversiones por USD 806,7 millones en lo que va de 2025

Foto: Cortesía Ministerio de la Producción

El Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca concretó, en lo que va del año 2025, un total de USD 806,7 millones en nuevas inversiones, a través de la firma de 29 contratos y adendas con empresas que han apostado por el potencial de Ecuador.

Este monto será destinado a proyectos que impulsarán la economía local, con la creación de 3.495 nuevas plazas de empleo directo e indirecto.

Las empresas que se han beneficiado de estos acuerdos provienen de diversos sectores económicos, incluyendo la industria, agroindustria, salud, acuacultura, inmobiliario, energía renovable, minería, logística, transporte y agricultura.

Estos sectores no solo contribuirán al crecimiento económico del país, sino que también aportarán a la tecnificación de procesos, la transferencia de conocimiento y la mejora de la competitividad de los productos y servicios ecuatorianos.

Los contratos firmados incluyen incentivos tributarios y no tributarios, los cuales garantizan la protección tanto para inversiones nacionales como extranjeras, siempre y cuando estas inversiones favorezcan la economía local y generen empleo.

Este esquema busca beneficiar directamente a la ciudadanía, creando un entorno favorable para el crecimiento económico sostenible.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticiasPolítica

Gobierno acelera obras estratégicas en Ecuador con foco en el Quinto Puente y energía

El Gobierno Nacional revisó el avance de proyectos de infraestructura, vivienda y energía durante…
Ver más
InternacionalLo último

Quién fue Marcy Borders, la "Dust Lady" del 11-S que murió años después por un cáncer que atribuyó al polvo tóxico

La mañana del 11 de septiembre de 2001, Marcy Borders, de 28 años, estaba en su escritorio, en el…
Ver más
InternacionalLo último

La CIA advirtió desde 1998 que Al Qaeda podía usar aviones para atacar Estados Unidos, revelan documentos desclasificados

La CIA advirtió durante años a la Casa Blanca sobre la amenaza que representaban Al Qaeda y su…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno de Daniel Noboa impulsa al Biess a un máximo histórico con USD 29.386 millones y un rendimiento de 9,16 %

Desde noviembre de 2023, el portafolio global del banco creció en más de USD 5.536 millones. En…
Ver más
Lo últimoNoticias

Guayaquil tendrá un corte de agua de 17 horas desde el sábado 12 hasta el domingo 13 de septiembre

La suspensión del servicio comenzará la noche del sábado 12 y se extenderá hasta el mediodía…
Ver más