jueves, 30 julio 2026
Tendencias
Lo último

Ecuador declara duelo nacional por el fallecimiento del Papa Francisco

Foto de JAM STA ROSA / AFP.

El presidente de la República, Daniel Noboa, declaró duelo nacional en el país tras el fallecimiento del Papa Francisco, el sumo pontífice de la Iglesia Católica y Jefe del Estado del Vaticano. La medida entrará durante los días 22, 23 y 24 de abril de 2025, en todo el territorio nacional.

Durante este período de luto, la Bandera Nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos y privados, tanto civiles como militares, como muestra de respeto y solidaridad con la pérdida de una de las figuras más importantes del catolicismo global.

El presidente Noboa expresó el profundo pesar del pueblo ecuatoriano por esta irreparable pérdida, recordando que el Papa Francisco, primer pontífice latinoamericano, será recordado por su sencillez, su cercanía con los pueblos más vulnerables, y su firme mensaje a favor de la fraternidad, el diálogo y la esperanza, especialmente en tiempos de crisis global.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticiasPolítica

Estudio nacional mide la percepción sobre el presidente Daniel Noboa

El más reciente Estudio Político Nacional de la firma NUMMA revela que el 36% de los ecuatorianos…
Ver más
Lo últimoNoticias

Capturan a alias “Paco” y “Bless”, presuntos integrantes de Los Lobos, en el sur de Quito

La Policía Nacional capturó a alias “Paco” y alias “Bless”, presuntos integrantes del…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Ecuador y Paraguay firman acuerdos para reforzar la seguridad, la extradición y la cooperación bilateral

Los gobiernos de Ecuador y Paraguay firmaron una Declaración Conjunta, además de instrumentos…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador pondrá bajo seguimiento cada dólar destinado al clima y los desastres

La nueva metodología permitirá conocer cómo se usan los recursos públicos destinados a la…
Ver más
Lo últimoNoticias

Registro Civil incorpora huellas dactilares en cédulas desde los siete años de edad

El Registro Civil explicó que a esa edad las huellas dactilares ya permiten una identificación…
Ver más